sábado, junio 30, 2007

La ilusión de la bailarina


Vía Microsiervos encuentro una de las ilusiones ópticas más alucinantes y complicadas que he visto.

Consiste en una bailarina girando, si te concentras lo suficiente podrás hacer que la bailarina gire en el sentido opuesto.



Algunos trucos para conseguir cambiar el sentido en el que gira la bailarina son:
- Concentrarse en el pie e imaginárselo girando en el sentido contrario.
- Concentrarse en la pierna e imaginarse que cuando pasa por delante tiene que estar pasando por detrás.
- Tapar la parte superior de la imagen con una mano y fijarse en la sombra del pie, una vez la sombra del pie cambia de sentido mirar el resto de la imagen.
- Mirar a otra parte viendo la imagen de reojo, cuando vuelvas a mirar la imagen puede que esté girando en otro sentido.
- Pestañear a distintas velocidades o cerrar los ojos y abrirlos.
...

Puede ser bastante estresante pero no desistáis porque aunque puedas llegar a tardar media hora finalmente se consigue.

Por cierto, me he entretenido editando la imagen para verla en sentido contrario, si la juntamos con la imagen original el resultado es bastante llamativo: puedes hacer que las dos bailarinas giren en el mismo sentido, la primera en el sentido de las agujas y la segunda en el contrario o viceversa. En esta página puedes ver las dos bailarinas a la vez.

Esta es la bailarina en sentido inverso al original:

Leer el resto...

viernes, junio 22, 2007

Los exámenes perjudican la salud




(Batman también tenía que examinarse en Julio)

Leer el resto...

miércoles, junio 06, 2007

Fallout 3 se acerca


Otoño de 2008. En esa fecha podremos ver si la espera para recuperar una de las mejores sagas de rol de la historia ha merecido la pena.

Bethesda ha revelado la fecha con el siguiente teaser.



Ron Perlman vuelve a abrir el telón post-apocalíptico con la frase "War. War never changes" y de nuevo tenemos de fondo a "The Ink Spots" interpretando, esta vez sí, "I Don't Want to Set the World On Fire".

Obviamente, se sigue respirando ese aire años 50, esa elegancia digna de uno de los mejores videojuegos de la historia, no veo el momento de volver a salir del búnker...

Leer el resto...

martes, junio 05, 2007

Caca 2.0


caca20

Esto pretende ser una visión "alternativa" y un tanto escatológica de la web 2.0

PD: Se que tengo grandes dotes tanto artísticas como humorísticas...

PD2: Dedicado a Comprador por haber sido beta-tester y a Isa por ser una comecacas.

Leer el resto...

sábado, junio 02, 2007

A vista de calle


Como muchos seguramente ya sabréis Google ha pasado de la "vista de pájaro" a la "vista de calle". Ya no sólo es posible ver las azoteas y los tejados de los edificios o a algún que otro bañista despistado tomando el sol. Ahora ya podemos darnos un paseo por el Golden Gate, mirar cara a cara a un hombre que pasea por la acera con su hija y leer un cartel que advierte a los viandantes sobre la pena para aquellos que arrojen objetos desde el puente.

Es "Google Street View", la nueva característica de Google Maps que, por ahora, sólo está disponible en ciudades como San Francisco, Denver, Miami, Las Vegas o Nueva York. Por si fuera poco con que esta aplicación nos permitiera desde ver nuestras casas desde el cielo a trazar la ruta de nuestras vacaciones o ver en tiempo real el tráfico de algunas ciudades de EE.UU. ahora no tenemos ni que levantarnos de la silla para hacer turismo.


Y la calidad de este nuevo servicio es impresionante. Podemos pararnos en un punto de la calle, girar la cámara en una especie de "efecto 3D", hacer zoom hacia donde queramos... ¿Cómo es todo esto posible? ¿Cómo ha conseguido Google capturar imágenes tridimensionales de las calles de ciudades enteras?

Gracias a los servicios de Immersive Media, una compañía especializada en realizar fotografías de 360º
Para hacer estas impresionantes capturas esta compañía utiliza una esfera rodeada de cámaras que ponen encima de un coche. Ponen el coche a pasear por la ciudad mientras la esfera realiza más y más fotografías que capturan todo lo que hay a su alrededor. En un día pueden haberse recorrido San Francisco entera y tenerla lista para ofrecérsela a Google.


Impresionante, ¿no? Pero aquí comienza el dilema. ¿Y nuestra privacidad? La primera en hacerse eco de este problema fue la preocupada propietaria de un "lindo gatito". Al ver esta nueva característica se lanzó poner su dirección en Google y... ¡Sorpresa! Ahí estaba su ventana, con su gato descansando plácidamente tras ella.

Pronto lo publicó en Internet. No porque le moleste que cualquiera pueda ver su gato, sino para expresar su preocupación, ¿y si detrás de esa ventana hubiera habido algo más comprometido o privado que un gato descansando?

La verdad es que al otro lado del océano todo esto está dando mucho que hablar. Distintas webs han organizado concursos para ver quien consigue la mejor "fotografía" a través de Google y, como sucedió con Google Maps en su día, ya están empezando a aparecer capturas de cosas bastante curiosas.

Por ejemplo, al parecer este hombre es un conocido vagabundo de San Francisco que, según las noticias, murió recientemente atacado por un perro. Y esto acaba de comenzar...

Por cierto, si al entrar en http://maps.google.com no les aparece la opción de "Street view" no se preocupen, es normal, ya que esta característica no está disponible en nuestro país. Para los que quieran probar Google Maps "a vista de calle" desde España pueden ir a la ayuda de Street View y hacer clic en "Go to Street View" o, directamente, hacer clic aquí.

Si encuentran algo digno de ver no duden en enseñárnoslo en los comentarios.

Leer el resto...





Publicidad: