Este será el título del nuevo cliente de mensajería instantanea de MSN que he tenido la ocasión de probar, a continuación os narro mi experiencia e impresiones acerca de este nuevo producto de la gran M.
Para poder participar, requerí de una invitación de otro usuario, cuando esta invitación llegó me encontré de bruces con el primer problema: el mensaje no se codifica bien en gmail.
Por lo tanto no podía pinchar en el enlace ¿una treta para disuadir a los usuarios de la competencia a volver al redil de hotmail? No había problema, para algo soy un hombre de recursos. Descargué mi correo a mi cliente, Mozilla Thunderbird, guardé el mensaje en formato HTML y lo abrí con Internet Explorer (con Mozilla Firefox no me funcionaba, ¿otra conspiración?).
Tras superar el primer obstáculo encontré una instalación rápida y sencilla, por suerte no hubo complicación alguna en el proceso y al poco tiempo estaba viendo una extraña pantalla que, a mi gusto, es bastante más fea que la anterior.
Esta vez, al pasar el ratón por cada contacto, su información se ampliaba pudiendo ver su avatar y distintas opciones de interacción con dicho contacto. A mi parecer, este formato es bastante más incómodo ya que navegar por la lista de contactos si esta es un poco grande se hace un poco más engorroso.
Lo siguiente fue, obviamente, comenzar una conversación, la ventana de conversación guardaba una estética acorde con la ventana principal y, a primera vista, era bastante similar a la anterior.
A primera vista seguíamos teniendo las primeras opciones y la cosa no cambiaba mucho, escepto alguna que otra pijería como el poder utilizar fondos dinámicos (fondos que utilizan animaciones flash) lo cual, en mi opinión, sólo son un invento más que molesto.
Sin embargo, existen algunas pequeñas mejoras, por ejemplo, lo más destacable es que tenemos una opción con la que podemos compartir una carpeta con nuestros contactos, lo cual puede ser una opción muy jugosa a la hora de compartir música y demás pero que, en el fondo, tampoco se distancia mucho de la anterior opción (que aun se conserva) de simplemente enviar archivos.
También podemos compartir fotografías, una opción que ya se encontraba en la anterior versión pero con la que yo no había trasteado realmente hasta ahora, al descubrirla tras intentar buscar nuevas opciones de esta nueva versión.
Pero... ¿realmente compensan estas pocas mejoras? El programa, en mi opinión, pierde en usabilidad y estética, además hay un mayor número de opciones que son de pago, como envío de SMS, las cuales, no son más que un estorbo para todos aquellos que no consideramos que valga la pena pagar por ellas. Por si esto fuera poco, el programita come recursos como un condenado ( 48 MB en el momento en que escribo ), aunque no recuerdo cual era el consumo de la versión anterior.
En cuanto pueda ofrecer invitaciones para todos aquellos que deseen probar esta nueva versión, las sortearé aquí, asi que estad antentos.
Actualización: El consumo de la RAM de la versión anterior (7.1) era de unos 11MB aproximadamente. Por lo que sí, definitivamente esta cifra ha subido considerablemente. Esperemos que en la versión definitiva el consumo se vea optimizado. Gracias a Billa por el dato ;)
Leer el resto...
Comprimir...