miércoles, mayo 10, 2006

Día de conferencias en Los Ángeles

Ya ha arrancado el E3 (Electronic Entertainment Expo), la mayor feria del mundo dedicada al sector del ocio digital. La edición de este año se muestra especialmente interesante por la pugna entre las consolas de nueva generación: la ya lanzada Xbox 360 de Microsoft, la recientemente renombrada Wii de Nintendo y la obvia PlayStation 3 de Sony.

En el transcurso del día de hoy han tenido lugar las conferencias previas a la exposición de las tres grandes compañías, mostrando algunas de sus bazas y guardándose otras para el transcurso del evento o para más tarde si es necesario.

En primer lugar arrancó Sony. No pude ver esta conferencia en directo pero tampoco parece que hubiera merecido la pena ya que se ha tratado de una presentación nada excepcional. Ante nosotros se nos muestra una gran máquina (literalmente hablando) que parece hacer gráficos muy bonitos.

** Cri, cri, cri **

Ah, sí, también tiene un mando como el de anterior PlayStation pero más pequeñito y con un giroscopio que intenta a duras penas imitar al mando de Wii.

** Cri, cri, cri **

Pues sí, la opinión que me ha dejado Sony es que viene con más de lo mismo aunque en un envase más bonito. Juegos de impresión como el impresionante nuevo Metal Gear Solid, gráficos que rozan la perfección, un curioso juego de cartas con la EyeToy en el que las cartas se transforman en seres animados (lo más curioso de todo lo mostrado), y 600€ que habrá que desembolsar para disfrutarla...



La siguiente fue la conferencia de Nintendo que sí pude ver en directo. La puesta en escena comenzó como solo Shigeru Miyamoto sabría hacer. Salió al escenario con el mando de la Wii y se puso a dirigir una orquesta virtual que tocaba uno de los temas del archi-conocido Zelda.

Genial, magnífico, fantastíbuloso. El teatro Kodak aplaudía y gritaba enardecido como pocas veces los especialistas de este sector habían hecho, yo ya estaba pensando en emular a Miyamoto con mi propia consola. Despues vino el vídeo de rigor con gente jugando a diversos juegos a través del innovador mando.



Reggie empezó a contar su vida en un bonito discurso en el que oí incontables veces la palabra feel la cual no me inspiraba muy buen rollo viendo la cara de mala ostia del jefe de marketing de Nintendo USA (o cual sea su cargo, no estoy seguro).

Iwata también habló un tanto nervioso, un gabacho de Ubi se puso a contarnos las virtudes de Red Steel que no son pocas, vimos el nuevo Zelda en movimiento mientras un chico un tanto paquete jugaba con el Wiimando y, al final, un asistente elegido por sorteo jugó con los jefazos de Nintendo al WiiSport, exactamente una partidita de tenis.

Conclusión: la Wii NO tiene unos gráficos de nueva generación. He visto gráficos mejores cientos de veces, pero, la que parecía ser el patito feo de la nueva remesa, ha resultado ser quien más miradas ha atraído. Jugar a la Wii con su revolucionario mando parece sencillamente fantástico.

En Red Steel puedes manejar una katana con el mando, si giras el mando la katana gira, si apuntas de lado con el mando y tienes una pistola, apuntas de lado con la pistola. En Zelda puedes incluso pescar con el mando, para jugar al tenís tienes que mover el mando, el Super Mario Galaxy tenía una pinta increíble y jugarlo con ese mando tiene que ser una delicia, etc, etc...

Además la Wii será barata por lo que se rumorea. Por desgracia en la conferencia no han dado ningún dato relevante aparte de que el mando incorporará su propio altavoz que nos permitirá escuchar algunas cosas desde el mando.

La tercera ha sido la conferencia de Microsoft pero como no me interesaba oír hablar de los juegos de una consola que ni tengo ni creo que me compre (Xbox 360), no me he informado mucho. Creo que han enseñado el Halo 3, que sin duda sería muy bonito, habrán intentado colar que se venden muchas Xbox aunque todo el mundo sepa que es mentira, que si HDTV, que si una nueva remesa de juegos muy bonitos, que si una cámara chachipiruli, que si Xbox Live... Nada a destacar.



Mi conclusión personal, por si alguien aun no se había dado cuenta, es que mientras Microsoft y Sony han apostado erróneamente por ofrecer máquinas potentes pero iguales a sus predecesoras, Nintendo se ha esforzado en remodelar el sistema de juego y ofrecer por fin algo realmente novedoso.

Hasta que no tenga en mis manos el Wiimando no quiero echar las campanas al vuelo pero creo que mi próxima consola será otra vez de la casa de Super Mario. ¿Por qué? Porque sin duda es la que parece más divertida. Si quiero juegos para divertirme en solitario, con gráficos de impresión e historias profundas ya tengo el mejor lugar en el que jugarlos: el PC.

Ahora lo que quiero es un electrodoméstico que me permita reunir varias personas alrededor de la tele a echar unas risas y pasar un buen rato y Wii tiene muchas papeletas para convertirse en el candidato.

Por lo demás el día de hoy ha transcurrido todo lo tranquilo que puede ser un día en la meca de los videojuegos. Si queréis estar al día de una forma rigurosa en Media-Vida tenéis un foro dedicado al coverage del evento con información puntual y concisa (sí, esto es un poco de publicidad light, pero como es mi blog publicito lo que quiero...).

Mañana se abrirán las puertas de la planta de exposiciones y todo estará a hervir, eso sí, por desgracia este año no habrá chicas tan exhuberantes como en ediciones anteriores así que, a modo de homenaje, os dejo la foto de una chica del año pasado como despedida.

No hay comentarios:





Publicidad: