lunes, noviembre 05, 2007

e-life 2007


En el marco de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO, se celebrará del 8 al 11 de este mes la feria del ocio digital e-life (ilaif para los amigos).

Esta es la tercera edición del evento, la segunda que tiene lugar dentro del SIMO, y está dirigida a todos aquellos que quieren acercarse a las nuevas tecnologías. Al contrario que el SIMO, dirigido principalmente a los profesionales del sector, si no tienes mucha idea de "esto de los ordenadores" en e-life te ayudarán a familiarizarte con las nuevas tecnologías.

De hecho los "sicarios" del Dr.Yell (autodefinido como todólogo del ocio digital y obra del maestro Mauro Entrialgo) se pasearán por el evento caracterizados por una bata dispuestos a resolver todas las dudas sobre lo expuesto.

A parte de una exposición interactiva dedicada a las nuevas tecnologías de la que seguramente saldrás aprendiendo algo nuevo, e-life está centrado en que te lo pases bien.


Tras una larga caminata por el SIMO quizás lo que más te apetezca es descansar, podrás hacerlo en la zona de cafetería en la que podrás tumbarte en unos cómodos "pufs", mientras tomas algo, navegas gracias a la red Wi-Fi de la que se dispondrá y escuchas (o ves) a los mejores DJs y VJs.

También existen tiendas en las que podrás adquirir multitud de productos de distintas marcas dedicadas al ocio digital al mejor precio. Nintendo, EA, Sony, Intel, ONO, Packard Bell, Logitech o Creative son sólo algunas de las marcas que estarán presentes en el evento.

Por último, pero no menos importante, habrá una zona dedicada a los videojuegos en la que no sólo se podrán probar las últimas novedades del sector sino que además se podrá competir en busca de jugosos premios. Algunos de los juegos en los que se podrá competir son Need for Speed, Formula 1 o FIFA en distintas plataformas como Playstation 3, Wii o PC.

En el pabellón 6 del SIMO-Feria de Madrid, desde la mañana del jueves 8 hasta el medio día del domingo 11, por sólo 4€ o 10€ si quieres visitar el resto de pabellones del SIMO. No te lo puedes perder.

Web oficial del e-life
Web oficial del SIMO
Análisis del e-life 2006 en este blog

Leer el resto...

lunes, octubre 29, 2007

About Her


Leer el resto...

sábado, octubre 20, 2007

No dejes escapar al gatito







Cortesía de Gamedesign

Leer el resto...

miércoles, octubre 10, 2007

Dame un masaje mientras juegas


A más de uno le gustaría que le dieran un masaje mientras juegan, sin embargo dar masajes muchas veces se puede convertir en una tarea aburrida. Por suerte unos estudiantes, cansados de recibir negativas ante tal propuesta, han decidido desarrollar un aparato que, si bien no nos da los masajes por sí solo, hará más amena la tarea.


El ingenio consiste de una chaqueta que, una vez puesta, tiene unos sensores de presión que hacen las veces de controles para el videojuego. Conectamos la chaqueta a la consola y... ¡a jugar!

Mientras la persona que nos da el masaje juega a lo que quiera nosotros nos podremos relajar para después intercambiar papeles y ser los que juguemos y demos el masaje. Aunque no se yo cuanta gente estará dispuesta a que su amigo le sobe mientras juega al "pro"... Entre eso y las ostias que meten algunos a los mandos cuando se cabrean... No se hasta que punto puede ser relajante la experiencia.

Si aun así quieres ver como es el invento aquí tienes su página web: www.massage-me.at

Leer el resto...

martes, octubre 09, 2007

Coches reales, ¿o no?



¿Cuál de estas dos imágenes muestra una fotografía y cual una imagen del videojuego Gran Turismo 5?

Si quieres descubrirlo tendrás que completar este test en el que nos proponen diferenciar entre 15 imágenes similares que comparan realidad con imágenes de la última edición de la saga de carreras Gran Turismo.

Leer el resto...

domingo, octubre 07, 2007

Rock Band




Esta es la animación que servirá de introducción para el juego de Harmonix "Rock Band". Juego que nos permitirá tomar, junto con nuestros amigos, el papel de una banda de rock tocando la guitarra, el bajo, la batería o cantando fusionando y perfeccionando los archiconocidos "Singstar" y "Guitar Hero". Desde mediados de noviembre estará disponible para PS3 y Xbox 360.

La animación ha sido realizada por la británica Passion Pictures, auténticos genios responsables también de las impresionantes campañas de Sony Bravia. La canción que podemos escuchar es "Highway Star" de Deep Purple.

También podéis verlo en alta resolución en GameTrailers.

Leer el resto...

martes, octubre 02, 2007

Fight For Kisses


Fight For Kisses o "Lucha por los besos", es el lema de la nueva campaña de Wilkinson en Francia. En esta promoción los bebés y los padres se pelean por los besos de la madre.



Con esta absurda premisa Wilkinson ha creado un original y simpático vídeo promocional que sirve como introducción para un juego de lucha en el que bebé y padre se enfrentan y que podrás descargar desde la página de la campaña www.ffk-wilkinson.com Sin duda una forma original de promocionar cuchillas de afeitar.

Leer el resto...

domingo, septiembre 30, 2007

Publicidad y videojuegos


La publicidad se ha convertido para muchos hoy en día en una de sus principales fuentes de ingresos, la televisión ya hace tiempo que se financia mayoritariamente gracias a la publicidad, Internet ya se sustenta principalmente en los anuncios que servicios como AdWords o AdSense ofrecen pero ¿y los videojuegos?

Muchos consideramos excesivos los precios que se pueden llegar a pagar por determinados títulos (muchas veces rondando los 60€) y, con la llegada de los juegos masivos, comenzó el pago de cuotas y muchos hoy en día pagan cada mes para poder seguir jugando en universos como el de "World of Warcraft".

¿Podrían las compañías de videojuegos reducir estas cantidades mediante la publicidad? Intros, pantallas de carga, incluso publicidad "ingame", todo ello sumaría una buena suma para las editoras de los videojuegos que permitirían rebajar el precio de sus productos.


Pero... ¿Qué es preferible? ¿Pagar más o tener que aguantar publicidad? Como tantas otras veces la opinión está divida: los más puristas afirman que la publicidad puede estropear la experiencia de juego, mientras que otros prefieren no tener que rascarse el bolsillo siempre y cuando los anuncios no se conviertan en excesivos.

El MMORPG "Anarchy Online" fue uno de los primeros en eliminar las cuotas a cambio de tener que tragarte algo de publicidad in-game. En este juego de ambientación futurista los que no deseen pagar cuotas verán en algunas zonas centrales unos grandes tableros de publicidad. Muchos consideran que estos tableros, al anunciar productos actuales en un entorno de ciencia ficción arruinan la ambientación del juego, incluso muchos clamaron al cielo cuando vieron que en medio de una quest aparecía el logotipo de Toyota.

"Enemy Territory: Quake Wars" es uno de los juegos que también incluirán publicidad in-game. El problema es que esta vez la publicidad no ha disminuido de forma significativa el coste del producto y no existe opción de librarte de los anuncios. Muchos se han quejado, pero los desarrolladores del juego han salido al paso anunciando que estos anuncios son necesarios para mantener el soporte del juego, poder seguir mejorándolo una vez lanzado, etc, etc... Además dicen que la publicidad no será intrusiva y que no afectará en el desarrollo del juego.

Otros juegos como los títulos deportivos como los juegos de fútbol o Fórmula 1 ya hace tiempo que incluyen publicidad de la misma manera que los eventos reales. Obviamente esto no ha provocado queja alguna ya que incluso añaden realismo al juego, (¿quien se imagina un partido de fútbol sin anuncios en las vallas de los laterales?), pero en este caso la publicidad tampoco ha contribuido a disminuir el coste del juego.

Es algo que hace tiempo que vemos a diario en la televisión: en los desayunos de las series vemos claramente como la familia toma leche Puleva, cuando les apetece un refresco beben Coca-Cola dejando bien visible la marca y si utilizan el móvil en este aparece el logotipo de Movistar. Existen casos que rozan lo dantesco y vemos al protagonista rodeado de marcas en cada escena y, sin embargo, luego los cortes publicitarios no duran menos ni hay opción alguna de librarse de dichos anuncios aunque sea pagando. Es más, si compramos en DVD esa serie seguiremos viendo como los protagonistas se sirven la leche de marca Puleva para desayunar.

Según un estudio de la compañía Nielsen la publicidad in-game funciona y al parecer a la mayoría no le molesta que mientras Sam Fisher camina por determinados escenarios aparezca un cartel publicitario siempre y cuando esté bien integrado en el escenario del juego.

Incluso se podría dar la opción de comprar el producto sin salir del juego como en "World of Warcraft" donde, simplemente escribiendo el comando /pizza en el chat del juego, podemos encargar una pizza a la compañía Pizza Hut.

Sin embargo todo esto debería repercutir en el precio de los videojuegos: los más puristas deberían poder pagar por librarse de la publicidad y los que no puedan permitírselo tener que tragarse algo de publicidad para que así los sufridos desarrolladores puedan llevarse su pan a la boca.

De esta forma, además, al bajar los precios podría acabarse con la piratería sin necesidad de invertir en intrincados sistemas anticopia y otras medidas de protección.

A mi al menos, no me importaría ver un anuncio de Sony mientras espero en una tediosa pantalla de carga o ver como el protagonista del juego muere junto a una máquina expendedora de Coca-Cola siempre y cuando luego no me sangraran más de 50€ por cada título original que quiero comprar.

Leer el resto...

jueves, agosto 30, 2007

Depeche Mode - Enjoy The Silence




HAL, contesta.

Leer el resto...

domingo, agosto 26, 2007

Dim Mak


Cinco puntos de presión, alrededor del corazón, un golpe certero y antes de que consigas dar cinco pasos te desplomarás sin vida. El toque de la muerte.

Ha pasado tanto tiempo. Con un escalpelo fui diseccionando una a una mis costillas. Mi pulso no era bueno, torpemente conseguí extraer mi corazón y situarlo en la báscula.

Un paso.

No supe cicatrizar las heridas. Errar es humano. Volver a errar también. Vivir continuamente errando...

Dos pasos.

¿Mi forma de ser? Sí, sin corazón no soy más que un trapo a merced del viento. Soy débil, incapaz de levantarme. Mis neuronas se asfixian, no les llega la sangre y pierden toda su capacidad para procesar los datos que reciben.

Tres pasos.

Todo ha sucedido tal y como estaba escrito. Un final conocido de antemano. Bruce Willis estaba muerto. ¿Acaso podía ser de otra manera?

Cuatro pasos.

Y, a pesar de todo, lamento que esto haya acabado así. ¿Cómo se puede decir adiós cuando un simple hasta luego te arranca el aliento? ¿Cómo decir te amo si no puedo decir te quiero?

Cinco pasos.

Leer el resto...

domingo, agosto 19, 2007

Placebo - Because I Want You




Because I want you... Don't give up?

Perdón a aquellos que odian este tipo de entradas.

Leer el resto...

miércoles, agosto 15, 2007

Europe - Final Countdown




Me quedo con uno de los comentarios de YouTube para este vídeo: "The singer looks lika woman!!! LMFAO"

Leer el resto...

martes, agosto 07, 2007

¡El mundo está en conflicto!




Trailer de "World in Conflict", ahora mejor todavía con la música de la clásica serie "Magnum, P.I.". Un saludo a todos los chicos de la zona de juegos de la Campus Party ^^

Vía AnaitGames

Leer el resto...

jueves, agosto 02, 2007

Campus Party 07 : Conclusiones


No hace ni cuatro días que me fui de Valencia y todavía se echa de menos a mucha de la gente a la que conocí allí. Y es que, como todos los años, lo mejor de la Campus Party sin duda es la gente que forma este evento.

Esta era mi segunda Campus Party, la anterior fue en 2005. Sin duda la Feria de Valencia es un entorno ideal para este evento: bien comunicado, accesible, grande, bien acondicionado... Quizás la única pega es que esté algo alejado de Valencia, pero siempre se podía recurrir al transporte público para llegar a la ciudad.

DSC00344


La organización en general fue bastante buena, pero todavía quedan puntos por mejorar. Por ejemplo la higiene en baños y duchas era bastante nefasta. También el trabajo de algunos dinamizadores ensombrecía la genial labor de la mayoría de ellos: ¿dinamizadores actuando como mafiosos a la hora de confiscarte una botella de alcohol? Sí, los había. Y también dinamizadores que desconocían totalmente el significado y los accesos de las distintas acreditaciones, algo incomprensible cuando se supone que una de las principales labores de los dinamizadores era restringir el acceso a determinadas zonas según el color de la acreditación. Aunque claro, si luego tenemos en cuenta que existían trabajadores con acreditaciones de participantes no era tan raro que surgieran confusiones.

Respecto al área de Juegos que es el que conocía más de cerca aplaudir la genial labor de David que, a pesar de ser su primer año a la cabeza de este área, hizo una labor poco menos que excelente de la mano de todos aquellos que trabajaron en esta área, sin duda un equipo excelente.

Todavía quedan cosas por mejorar, es bastante sorprendente que en un lugar como la Campus Party los administradores de los torneos tengan que andar buscando bolígrafos por todos lados y apuntar en hojas de cuaderno arrancadas los resultados.

Aunque, sin duda, lo que mas disgustó a los participantes fueron los cambios de última hora con los premios. Premios que tuvieron que ser sustituidos a petición de los patrocinadores. Y es que la Campus Party en general se debate en el dilema de priorizar la satisfacción de sus participantes o la de sus patrocinadores.


Obviamente los patrocinadores son necesarios, y si un evento de las dimensiones de Campus Party puede existir y mejorar es en gran medida gracias a las aportaciones económicas que estos realizan. Sin embargo los intereses de estos mastodónticos "mecenas" a veces entran en conflicto con los intereses de los participantes, y sin participantes no hay Campus Party que valga.

Otro caso en el que estos intereses entraron en conflicto fue en la zona de acampada, donde las tiendas suministradas por Google tenían que situarse todas juntas separando a aquellos que llevaran tienda propia de los que acamparon en la tienda obsequio de Google. Por suerte la organización supo solventar el problema permitiendo que algunas zonas se juntaran tiendas no patrocinadas y patrocinadas siempre y cuando no aparecieran en "la foto".

Y es que otro de los peligros de doble filo en esta Campus son las fotos, vídeos e imagen en general que se proporcionaba a la prensa. Todo desde fuera tenía que verse muy bonito, pero... ¿Qué es más importante, la realidad o la publicidad?

A pesar de que el área de Juegos probablemente agrupa a la mayor concentración de participantes era el área más ignorada por parte de los medios de comunicación. Para muchos no existían los torneos de Counter-Strike a pesar de la cantidad de gente que se agrupó alrededor del escenario para ver competir a los finalistas. Todos los torneos de videojuegos que muchos se esforzaron en organizar y que muchos participantes disfrutaron se tornaron en invisibles frente a un robot con la cara de Albert Einstein o un ordenador con una carcasa transparente y forma de ojo.

¿Por qué? ¿Acaso no es suficientemente atractivo para la prensa ver a un grupo de personas competir y divertirse al mismo tiempo en su videojuego favorito? Salvo algún evento puntual como el organizado por Telefónica y Telecinco alrededor de la Fórmula1 el área de Juegos era territorio comanche para la prensa.

Ridículo fue ya ver a los cámaras de Channel nº4 simulando un supuesto encendido el Martes a la 1.00 AM con cuatro campuseros haciendo una supuesta cuenta atrás. Una cosa es no mostrar cosas que tuvieron lugar allí, pero inventarse otras ya me parece bastante repulsivo. Pero en fin, la televisión siempre será la televisión.

Tampoco estoy pidiendo que graben la tapa de váter cubierta de excrementos que me encontré una mañana al acudir al baño y que, por suerte, constituía una excepción provocada por algún campusero con un nulo sentido del civismo.

Por suerte los campuseros en general son personas bastante cívicas. Salvo alguna deshonrosa excepción todos sabían que el buen desarrollo de este evento dependía en gran medida del comportamiento que todos mantuviésemos.

Recuerdo cuando uno de los primeros días un participante tiró un vaso de café al suelo en la zona de PlayStation y, tras pedirle en reiteradas ocasiones que lo recogiera, lo hizo a regañadientes y con los peores modales que una persona pueda tener. Un mensaje para este participante y todos aquellos de calaña similar: por favor, no vengáis a la Campus Party. No creo que depositar la porquería en la papelera, intentar ser lo más limpios posibles en aseos y duchas, y obedecer unas normas de convivencia básica sea una tarea hercúlea y realmente ayuda, y mucho, a que esa semana sea más agradable para todos.

Pero gracias a todos los campuseros (participantes, dinamizadores, colaboradores, organizadores...) la edición 11 de la Campus Party ha sido genial. Un agradecimiento especial a todos los que trabajaron en el área de juegos, que se despidieron al grito del mundo está en conflicto, y un inmenso abrazo para todos los que estuvieron conmigo en la zona de Playstation: Almu, Carter, Taok, Zago... Sois todos la ostia ;)

Nos vemos en el 2008 ^^

Leer el resto...

viernes, julio 20, 2007

El Gran Dictador




Por desgracia esta película del genial Charles Chaplin estuvo censurada en España hasta 1975.

Leer el resto...

Labios sellados


El precio de la verdad. Era algo que Frank Costello conocía demasiado bien. Verano de 2007, en el exterior disfrutamos de una temperatura de 21ºC, la humedad es del 33% y el índice UV es cero. Algo normal considerando que el sol ya se ha puesto.

Y, con estas ideales condiciones climatológicas, podría identificarme con un capo de la Cosa Nostra calculando cuanto puede costarle sobornar a un testigo. Cuanto puede permitirse pagar por respirar tranquilamente. Por la ventana se cuelan los cantos etílicos de un grupo anónimo, pero por encima de ellos pueden llegar a resonar voces dentro de mi cráneo.

Apagar las luces, cerrar los ojos y disfrutar del silencio. El silencio que te mece como si estuvieras en una piscina de mercurio. El mismo silencio que, sin embargo, ahora se torna pesado plomo sobre mis pulmones. Solitarias noches de verano.

¿Te apetece una Fanta para amenizar la lectura de esta sarta de incongruencias? No te preocupes, yo invito. Mientras tanto, si no te importa, saca una sierra que tengo en el cajón. ¿La tienes? Pues utilízala para separar mis costillas del esternón y dejar mi corazón al descubierto. Coge martillo y cincel, apunta a mi órgano vital y golpea. Quizás necesite romper definitivamente dicho músculo para que vuelva a latir con normalidad.

El cálculo diferencial es complicado, el integral también. Pero ambos son comprensibles. Quizás necesites mucho tiempo, pero todo acaba cuadrando, al fin y al cabo hay gente que ha aprobado esas asignaturas y otras más difíciles... Sin embargo hay otras cosas a las que he dedicado horas y horas en mi mente pero es imposible que cuadre. ¡No! Esa pieza no va ahí...

- ¿Estudias o trabajas?
- Vivo la vida como buenamente puedo.

¿Tiene sentido esconderse? ¿Tiene sentido que te escondas? Por ahora yo usaré el soplete para volver a cicatrizar las heridas. Al fin y al cabo esto es un juego de delirios, mi intención no es dañar a nadie que no sea yo mismo. Y, ya sabes, cualquier parecido con la realidad es mera casualidad.

Leer el resto...

jueves, julio 19, 2007

Sinceridad


Un verano más quedamos en el café de siempre, era un lugar tranquilo del centro de Madrid, con mesas pequeñas, luz tenue y velas aromáticas.

Ella se sentó frente a mí, la camarera se acercó y nos tomó nota. Yo, como siempre, un café solo con hielo, ella a continuación pidió una Fanta de naranja.

El comienzo fue duro, una anécdota por allí, un chascarrillo oportuno, pero mientras el hielo se derretía comenzamos a desnudar la verdad.

A la vez que apuraba mi amargo elixir me extasiaba contemplando cómo sus labios carnosos me revelaban sus sentimientos más profundos, lo que sus entrañas contenían.

Al mismo tiempo yo también me fui desprendiendo de mi coraza para mostrarle las heridas que habían sido infligidas durante los últimos 365 días. Aquello que me había hecho daño, aquello que en ese momento me carcomía, reservándome para mí lo poco que era necesario para seguir conservando mi dignidad.

Cuando en el vaso sólo reposaba una mezcla descolorida en la que predominaba el agua por encima del café le miré a sus ojos azules sintiéndome profundamente aliviado. Realmente me sentía bien, no sólo por haber contado muchas cosas que me guardaba para mí sino porque sabía que cada una de mis palabras habían sido escuchadas. Entonces dije:

- Realmente me alegro de, al menos una vez al año, poder desembarazarme de todas las máscaras y mostrarme sin pudor tal y cómo soy sabiendo que tú te expones ante mí de la misma forma y que ambos nos comprendemos de forma mutua.

Esbozó una sonrisa, se levantó, se acercó a mi oído y me susurró:
- ¿Quién te ha dicho que tan sólo una de las palabras que te he contado sea verdad?
Como despedida me besó suavemente en la mejilla y se marchó sonriente, sin mirar atrás. Frente a mí sólo quedó un platito con un papel blanco que indicaba el precio de un café sólo con hielo y una Fanta de naranja.

En ese momento yo también sonreí, por suerte nunca había estado en aquel café ni había conocido a aquella mujer de ojos azules y labios carnosos.


Escrito por mí.
Publicado originalmente en Media-Vida.

Leer el resto...

jueves, julio 12, 2007

Camino de la Campus Party '07


Por fin he terminado los exámenes. Desde que el 24 de mayo comenzara mi primer examen, empezando a estudiar unas semanas antes, hasta hoy, día 12 de julio, han pasado más de dos meses de estudio en los que este blog apenas ha sido puesto al día.

Eso sí, el efecto inmediato de haber acabado los exámenes es que estoy de vacaciones. Por fin puedo relajarme e intentaré no pasar demasiado tiempo en el ordenador. Sin embargo este año una de las citas que tengo es la Campus Party 2007, en Valencia.


Talleres, conferencias, competiciones... Pero sobretodo un montón de gente con sus ordenadores. Si alguien quiere verme del 23 al 29 de julio en la 11 edición de la Campus Party me podrá encontrar por la zona de juegos.

Para quien no lo sepa en la zona juegos no sólo puedes probar algunas de las últimas novedades del mercado, además puedes competir por jugosos premios en clásicos como Need for Speed, Counter Strike o Warcraft 3. Los premios ascienden a cifras como 5000€ en material informático para el primer premio de Counter Strike o consolas de última generación como Playstation 3 o Nintendo Wii. Así que si os consideráis "unos hachas" en determinados juegos no podéis dejar pasar esta oportunidad.

Si no podéis asistir intentaré manteneros informados de lo que allí suceda.

Leer el resto...

sábado, junio 30, 2007

La ilusión de la bailarina


Vía Microsiervos encuentro una de las ilusiones ópticas más alucinantes y complicadas que he visto.

Consiste en una bailarina girando, si te concentras lo suficiente podrás hacer que la bailarina gire en el sentido opuesto.



Algunos trucos para conseguir cambiar el sentido en el que gira la bailarina son:
- Concentrarse en el pie e imaginárselo girando en el sentido contrario.
- Concentrarse en la pierna e imaginarse que cuando pasa por delante tiene que estar pasando por detrás.
- Tapar la parte superior de la imagen con una mano y fijarse en la sombra del pie, una vez la sombra del pie cambia de sentido mirar el resto de la imagen.
- Mirar a otra parte viendo la imagen de reojo, cuando vuelvas a mirar la imagen puede que esté girando en otro sentido.
- Pestañear a distintas velocidades o cerrar los ojos y abrirlos.
...

Puede ser bastante estresante pero no desistáis porque aunque puedas llegar a tardar media hora finalmente se consigue.

Por cierto, me he entretenido editando la imagen para verla en sentido contrario, si la juntamos con la imagen original el resultado es bastante llamativo: puedes hacer que las dos bailarinas giren en el mismo sentido, la primera en el sentido de las agujas y la segunda en el contrario o viceversa. En esta página puedes ver las dos bailarinas a la vez.

Esta es la bailarina en sentido inverso al original:

Leer el resto...

viernes, junio 22, 2007

Los exámenes perjudican la salud




(Batman también tenía que examinarse en Julio)

Leer el resto...





Publicidad: