domingo, mayo 21, 2006

Lordi gana EuroVisión

EuroVisión, ese concurso de cántico y danza cargado de caspa al que ya no llevan a los triunfitos, se convulsionó cuando se presentó el candidato de Finlandia: un grupo de jebimetal un tanto comercial pero con gancho en el que los componentes ¡van disfrazados de monstruos!



Con estas estrafalarias pintas Lordi, Amen, Ox, Awa y Kita (como se hacen llamar los componentes) se lanzaron al escenario a interpretar su "Hard Rock Hallelujah". Tras ganar se mantuvieron impasibles con sus disfraces, a pesar de que estos no tienen pinta de ser muy cómodos, y no mostraron sus rostros durante toda la ceremonia (al menos eso me han dicho porque, obviamente, no estuve viendo el festival sino la película de "El nombre de la rosa" en la cuatro).

Y ¿a qué vienen sus disfraces? ¿son estos personajes unos satánicos de pacotilla? ¿quedaron traumatizados tras ver los orcos de Peter Jackson? Pues no, nada de eso. Bueno un poco sí, porque Kita, batería, representa al hijo de Alien y Predator tras alistarse en las filas de Sauron (o algo así).

Luego uno va de momia y otra de hechicera no muerta, el Lordi es un demonio de pacotilla o algo así, vamos, cosas típicas. A pesar de que en la canción que les ha llevado a ganar el festival de música más importante de Europa (xDDD), "Hard rock hallelujah" dicen cosas como:
"Not quite an angel, the one that fell, now choose to join us or ¡go straight to Hell!"
haciendo clara referencia al Anticristo, ellos dicen que no son satanistas ni nada similar (incluso tienen un disco titulado "Devil is a loser").

En resumen, que estos tíos se visten así para llamar la atención y, por lo tanto, vender más. Y, obviamente, la técnica les ha funcionado. Eso sí, no entiendo como estos tíos han ganado y t.A.T.u. no lo consiguió en su día, con la buena campaña de marketing que tenían... (¿o no?)

Ah, por cierto, no había visto la película de la novela de Umberto Eco y está muy bien: Sean Conery mola. A ver si algún día de estos me paso el videojuego basado en la misma obra (que además es de producción española), el cual cuenta con un bonito remake.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

we tio feeeeeoooo!Eso no vale warri! que sepas que yo si lo vi (el nombre de la rosa ya la habia visto :P)y me parecieron los mejores, si no te gusta el heavy weno, pero de ahi a decir que no se lo merecian...mejor que las keptchup esas...vaya tela que vergüenza me hacen pasar...y creo que fue un eurovision justo en muchos años...2º quedó el ruso, proclamado por la MTV rusa mejor artista del 2003...
salu2!!

Carlos dijo...

Eh, que yo no he dicho que no se lo merecieran más que el resto de participantes....

(Y aunque no haya visto la gala en directo si que había visto el tutubo de este grupo varias veces incluido el de la gala y tambien el de otros participantes)

Anónimo dijo...

(k) xDDDD

eurovision=caca

Anónimo dijo...

los Lordi son lo mejor del mundo y nadie los puede superar. y sus difraces vienen a q ellos kieren mantener la intriga y no veo nda d malo n q la gente se disfraze. ¿que haces tu en carnaval?¿vas vestido d calle? Pues ellos van a sí en los medios públicos xke les apetece y este es un mundo libre y uno hace lo que kiere. y no tienen disfraces d pacotilla, xke vamos, yo creo q la gente al verlos s dará kuenta, igual q yo, q sus disfraces están muy logrados y parecen reales. Y de que son satanistas es mentira. Xke resulta q tienen 2 canciones (no disco titulado) una es "devil is a loser" (el demonio es un perdedor) y la otra "It snows in hell" (está nevado en el infierno) y en la de "devil is a loser" dicen "The devil is a loser and he's my bitch" y bitch significa "puta" y no creo que alguien satanista llama al diablo puta. Y en hard rock hallelujah dicen que o nos unimos a ellos o si no iremos derechos al infierno. Pues yo creo q si fuesen satanistas iríamos al infierno al unirnos a ellos.
Ya para terminar he de informarte que Kita (el batería) es miembro de una iglesia.
Bueno, no tngo más que decir.

Robertitto dijo...

todos los comentarios estan en lo cierto pero a ese estupido no le gusta el heavi metal asi q se la morfa porq es un super trabesti que no sirve para nada puto





Publicidad: