jueves, mayo 25, 2006

Orgullo friki

Hace unos minutos he recibido un mensaje en mi móvil felicitándome por el día de hoy. En un principio me quedé extrañado puesto que no sabía que día se celebraba, así que ni corto ni perezoso me encaminé a consultar en la Wikipedia el día de hoy.



Teniendo en cuenta que carezco de raíces argentinas o bolivianas supuse, acertadamente, que me estaba felicitando el día del orgullo friki ¬¬

La palabra friki proviene del inglés freak que, entre otras cosas, significa "raro o extraño" o, en su acepción más acertada para la derivación española "persona que tiene una extrema afición o conocimiento de algo".

En nuestro país el término friki se suele a aplicar a aquellos que gustan de disfrutar de aficiones como los juegos de rol, los videojuegos, la informática, los cómics, el anime, internet, la cultura japonesa, etcétera.

Vale, me gustan casi todas esas cosas... ¡¡PERO NO TENGO NINGÚN TIPO DE OBSESIÓN CON ELLAS!! No más de la que puedo tener con otras cosas que me gustan. Podré ser un friki, pero en bajo grado, y el frikitest me respalda.



De todas maneras, lo que está claro cada día más es que todas estas tendencias cada vez se van extendiendo más. Día a día aumenta la gente conectada a Internet y esto facilita que los conocimientos frikis se expandan. ¿Una muestra? La canción de este verano.

"Opá, yo viacé un corrá", del Koala, corrió como la pólvora por Internet gracias a YouTube. Servicios como el archiconocido Messenger proporcionaron un soporte ideal para que el boca a boca hiciera que en más o menos un mes esta canción estuviera escuchándose en las discotecas. Fenómenos similares han tenido lugar con otras cosas consideradas frikis en un principio como "La hora chanante".

En resumen, los frikis poseemos medios para ir dominando poco a poco el mundo conmigo a la cabeza, obviamente, así que ¡Felicidades!



Por cierto, mención especial a Violeta, muchas gracias, no sé si por felicitarme pero sí por acordarse de mí en esta señalada fecha ;)


Ah, se me olvidaba, todos aquellos que quieran leer un repaso de este E3 en general y, sobre los FPS, MMORPG's y RPG's de PC en particular, les dejo el enlace a un artículo escrito en parte por mí (MMORPGs y RPGs) y en parte por thrazz (FPS): Media-Vida : [E3] Especial PC


¿Haber escrito ese tocho me habrá hecho más friki?





Actualización: Parece ser que han quitado el día del orgullo friki de la Wikipedia, una pena, siempre quedará mi captura como muestra de que durante un corto periodo de tiempo el día del orgullo friki estaba recogido. Siempre nos quedará la Inciclopedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

19.79566% - Friki, phew!! ^^"

Anónimo dijo...

9.23...%!!!no soy friki!! ni siquiera tendecias! juas...





Publicidad: