sábado, junio 02, 2007

A vista de calle


Como muchos seguramente ya sabréis Google ha pasado de la "vista de pájaro" a la "vista de calle". Ya no sólo es posible ver las azoteas y los tejados de los edificios o a algún que otro bañista despistado tomando el sol. Ahora ya podemos darnos un paseo por el Golden Gate, mirar cara a cara a un hombre que pasea por la acera con su hija y leer un cartel que advierte a los viandantes sobre la pena para aquellos que arrojen objetos desde el puente.

Es "Google Street View", la nueva característica de Google Maps que, por ahora, sólo está disponible en ciudades como San Francisco, Denver, Miami, Las Vegas o Nueva York. Por si fuera poco con que esta aplicación nos permitiera desde ver nuestras casas desde el cielo a trazar la ruta de nuestras vacaciones o ver en tiempo real el tráfico de algunas ciudades de EE.UU. ahora no tenemos ni que levantarnos de la silla para hacer turismo.


Y la calidad de este nuevo servicio es impresionante. Podemos pararnos en un punto de la calle, girar la cámara en una especie de "efecto 3D", hacer zoom hacia donde queramos... ¿Cómo es todo esto posible? ¿Cómo ha conseguido Google capturar imágenes tridimensionales de las calles de ciudades enteras?

Gracias a los servicios de Immersive Media, una compañía especializada en realizar fotografías de 360º
Para hacer estas impresionantes capturas esta compañía utiliza una esfera rodeada de cámaras que ponen encima de un coche. Ponen el coche a pasear por la ciudad mientras la esfera realiza más y más fotografías que capturan todo lo que hay a su alrededor. En un día pueden haberse recorrido San Francisco entera y tenerla lista para ofrecérsela a Google.


Impresionante, ¿no? Pero aquí comienza el dilema. ¿Y nuestra privacidad? La primera en hacerse eco de este problema fue la preocupada propietaria de un "lindo gatito". Al ver esta nueva característica se lanzó poner su dirección en Google y... ¡Sorpresa! Ahí estaba su ventana, con su gato descansando plácidamente tras ella.

Pronto lo publicó en Internet. No porque le moleste que cualquiera pueda ver su gato, sino para expresar su preocupación, ¿y si detrás de esa ventana hubiera habido algo más comprometido o privado que un gato descansando?

La verdad es que al otro lado del océano todo esto está dando mucho que hablar. Distintas webs han organizado concursos para ver quien consigue la mejor "fotografía" a través de Google y, como sucedió con Google Maps en su día, ya están empezando a aparecer capturas de cosas bastante curiosas.

Por ejemplo, al parecer este hombre es un conocido vagabundo de San Francisco que, según las noticias, murió recientemente atacado por un perro. Y esto acaba de comenzar...

Por cierto, si al entrar en http://maps.google.com no les aparece la opción de "Street view" no se preocupen, es normal, ya que esta característica no está disponible en nuestro país. Para los que quieran probar Google Maps "a vista de calle" desde España pueden ir a la ayuda de Street View y hacer clic en "Go to Street View" o, directamente, hacer clic aquí.

Si encuentran algo digno de ver no duden en enseñárnoslo en los comentarios.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

Vista de pájaro... Vista de calle...

Están a un paso de Vista de dormitorio.





Publicidad: