martes, noviembre 15, 2005

Videotimos o timojuegos

Lunes 14 por la tarde. El ejército de los USA se prepara para lanzar un ataque sobre la ciudad de Karkand para reprimir a la Coalición de Oriente Medio en dicha ciudad y controlar así el valioso puerto y las valiosas industrias de esta ciudad en medio del desierto. Todo está preparado, los tanques se disponen para su despliegue pero... LA CLAVE DEL CD NO ES VÁLIDA

Hacía mucho que no jugaba a Battlefield 2 y, tras instalar el último parche, me dispuse a participar en la guerra virtual que nos ofrece este juego pero, al buscar un servidor libre, cual fue mi decepción al encontrarme con que el juego no reconocía la clave de mi CD. ¿De qué me valía gastarme un dinero en comprar un juego original si luego no puedo disfrutar del juego online como dios manda? "Mañana llamaré al soporte técnico", pensé.

Y mañana, que es hoy, llegó. Llamé al número que me indicaban en el libreto de instrucciones y el operador me dijo que reinstalara el juego. Algo que hice pero que fue de total inutilidad. Volví a llamar, tras unos cuantos minutos en los que mi nuevo operador debatió mi problema con todos los presentes e incluso hizo algunas llamadas a altas esferas para ver que podía hacer me dio una respuesta escalofriante, una respuesta que no me esperaba, algo que se convertiría en la solución para todas mis dudas, incluidas dudas como el sentido de la vida o que hay después de la muerte: míralo en un foro. Y se hizo la luz, más bien el silencio porque me colgó.

Así que ni corto ni perezoso fui a la web del soporte técnico de la compañía en Inglés, gracias a mi dominio de los idiomas (lean mi libro del "Quechúa al japonés en tres cómodos pasos") conseguí descifrar que tenía que reinstalar el juego otra vez, pero esta vez con el socorrido método de pulsar la tecla Supr y mandarlo todo a la papelera. Así que me armé de valor y borré de nuevo el juego, lo volví a instalar y... Nada, el mismo error.

Pero un soldado no se rinde tan facilmente, que hubiera sido de nosotros si Forrest Gump no hubiera luchado por salvar a Bubba, así que me dispuse a visitar unos foros de habla anglosajona y, tras visitar esos inmensos cúmulos de información, encontré la solución bajo el curioso título "He instalado el nuevo parche y me dice que la clave de mi CD no es correcta", sólo que en otro idioma. Debía editar el registro y añadir una clave secreta delante de mi cdkey para que así se solucionaran todos mis problemas. Y se solucionaron. ¿Tan difícil era que en mi primera llamada accedieran esos señores a los que se paga gracias a que compré el juego original a la información requerida y me dieran desde un primer momento la solución que necesitaba?

No pasa nada, porque ya hay otra expansión del juego preparada, esta expansión se podrá adquirir en las tiendas y añadirá al juego original interesantes mejoras. Al igual que lo hacía el parche que me impedía jugar como deseaba. Pero, hagamos cábalas, si el parche ese introducía unos cambios nimios, era gratuito y, aun así, me dificultó jugar. ¿Cuánto me dificultará jugar algo que introduce grandes cambios al juego y encima cuesta dinero? No quiero ni pensarlo, me dan escalofríos...

Y es que la industria del videojuego cada vez es más curiosa, se anuncian juegos que nunca llegan a salir, se distribuyen mejoras que empeoran, y se lanzan al mercado productos inacabados que luego requieren de esas mejoras que no son tales. Suerte que la industria de las pizzas va mejor, no quiero imaginarme que pasaría si al comprarme una pizza tarradellas me viniera con algunos ingredientes de menos que yo tuviera que añadir por mi cuenta y que, al añadirla dichos ingredientes encima supiera peor. Pobre abuelita, se iría a la bancarrota y tendría que vender esa lujosa masía en la que su feliz nieto come la pizza de casa de toda la vida.

Pero como se que a todo el mundo no le interesan los videojuegos hoy os quiero ofrecer también una imagen que publicamos con la autorización de Spybreak.



Sí, señores, es Constantino Romero en el más puro estilo mafia siciliana. El antes mencionado Spybreak es el sujeto que se encuentra segundo comenzando a contar por la diestra.

Esta imagen tiene como motivo la colaboración de Constantino con el proyecto Darth Vader: Extinción, un corto sobre una serie de relatos basada en el conocido universo de Star Wars. Constantino Romero vuelve a doblar al malvado Darth Vader para colaborar con la iniciativa de estos jovenes valencianos.

Hoy Billa nos vuelve a ofrecer otro de sus magníficos chistes para nuestro espacio de humor:
- **Toc toc**
- ¿Quién es?
- Comeme el pene.
- Oh, pwned.

De todas maneras, viendo que estos chistes no son muy allá y que la capacidad de nuestro humorista particular se ve en decremento, he decidido tomarme la libertad de completar el espacio de humor con esta tira de humor a la que he llegado gracias a Blair la cual además concuerda con el tema de la entrada anterior:



Por último agradecer a Migue su afán por colaborar en este blog con una descripción satírica de la foto de Constantino Romero con la cual no podemos contar por diversos problemas técnicos.

Noticia de última hora: Descubren a Michael Jackson, el conocido cantante, vestido con una túnica típica de mujer en el baño de mujeres de un centro comercial del emirato de Dubai (cerca de Segurilla). Este hombre no dejará de sorprenderme, espero que puedan dormir aunque se les haya grabado la escalofriante imagen de este hombre vestido a la última moda femenina árabe.

No hay comentarios:





Publicidad: