martes, marzo 21, 2006

La guerra del futuro

Hoy, a través de la prestigiosa revista PCGAMER, ha sido publicado el primer trailer de Battlefield 2142. Como todos los trailers de la saga me ha gustado bastante pero, antes de nada, os dejo que juzguéis vosotros mismos:



Según los chicos de DICE nos espera un futuro algo jodidillo, todo congelándose, parece que hay una especie de golpe de estado y hale, los mechas a la calle a liarse a tiros.

La famosa saga de acción multijugador ha dado ya un repaso a dos de las guerras más importantes del pasado (la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam), ha recreado la situación actual (Battlefield 2 en el cual podemos sobrevolar escenarios de oriente medio a bordo de un modernísimo caza).

En el nuevo juego, como soldados del futuro que somos, podremos incluso hacernos invisibles y pilotaremos gigantescos engendros metálicos armados hasta los dientes. ¿Será realmente así dentro de un siglo nuestro mundo? Si algo tengo claro es que la realidad es muy dada a superar a la ficción.

Einstein dijo «No sé con qué armas se luchará en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: palos y mazas.» Este hombre era bastante listo (o al menos, eso dicen), pero espero que en esto se equivocara y que si hay una tercera Guerra Mundial, sea cuando ya los gobiernos se hayan concienciado de que hay que hacer una limpieza de Armas de Destrucción Masiva.

Eso sí, todos sabemos como son nuestros colegas de EE.UU., un tanto miedicas, sienten que estan siempre amenazados (nos lo mostró Michael Moore en Bowling for Columbine), y siempre que haya algun vecino acechando, no podrán dormir sin una buena escopeta (misiles en el caso internacional) bajo la almohada. Y como EE.UU. la cada vez más gloriosa República Popular de China con su comunismo de papel y otros tantos que aspiran en hacer sombra a EE.UU. algún día o si no al menos hacerles la puñeta.

Un apunte, los videojuegos son malos, y más los videojuegos que muestran violencia explícita, al menos eso dicen gente como Amnistía Internacional. Son peores que las películas que muestren desmembramientos, son peores que el telediario que nos muestra violencia real cada día mientras comemos, los videojuegos son peores que todo. Yo, por mi parte, deseo que las guerras nunca traspasen la pantalla de nuestro PC y no se vuelva a disparar nunca un arma contra otra cosa distinta de un muñequito formado por un montón de bytes que ni siente ni padece.

No hay comentarios:





Publicidad: