miércoles, junio 21, 2006

Fiebre

Tras un descanso post-examenes del primer cuatrimestre que se ha visto irremediablmente parejo al preparatorio pre-recuperaciones de Julio (en Salamanca somos asi de modernos y recuperamos mientras el resto de la población está en la piscina, aunque tiene la ventaja de que en Agosto va a tocar un libro, PC, fotocopia o similar spm).

En una especie de complot judeo-masónico por hacer papilla a toda nuestra promoción en su primer año las recuperaciones coinciden con el evento más importante que ha tenido y tendrá lugar este año. ¿El bautizo de Leonor? No. ¿El juicio a los asesinos de Miguel Ángel Blanco? Parece ser que tampoco. ¿El referéndum del estatut? ¿En serio le importa a alguien el referéndum?

Me refiero, como mcuhos ya habrán adivinado, al MUNDIAL. Cierto es que yo peco de poco español y mal futbolero (y futbolista, pero eso es caso aparte), por lo que este mundial tampoco debería causarme especial transtorno pero, para que engañarnos, hasta un partido de golf es más entretenido que mis apuntes.

Además, aunque reconozco que Aragonés no es especialmente de mi agrado (me da miedo), he de reconocer que por ahora él y sus chicos lo están haciendo bastante bien. Una holgada victoria ante Ucrania y una no-tan-holgada victoria ante Túnez nos sitúan ya en octavos con un partido de primera fase aun por disputar contra Arabia en la bella ciudad de Kaiserwtf%$"·$adsf (bueno, bella no se, pero nombre jodido tiene un rato).

Y con motivo de esta euforia y fiebre por nuestros cruzados todos los medios han desplegado sus mejores fuerzas para cubrir tan noble campaña. Incluso de la forma más friki. Si eres de los que tiene un PC bastante guarrapastroso y una línea aun peor, no te preocupes, puedes ver el mundial en forma de ASCII haciendo clic en Inicio -> Ejecutar (windows) y escribiendo telnet ascii-wm.net 2006. No te enterarás de una mierda pero podrás presumir de que eres friki hasta viendo el mundial.

Si quieres una opción más práctica para mantenerte al tanto de todos los resultados y usas Firefox tienes a tu disposición una extensión que no sólo te mantendrá al tanto de los últimos resultados con un despliegue de barras por los cuatro costados en tu bello zorrorrojo, también llenará tu navegador con banderitas de la selección de rigor.



Eso sí, la mejor forma de seguir el mundial seguirá siendo la de toda la vida: el televisor. Y no será por falta de canales que retransmita el mundial... En definitiva, que con todo este hype futbolero no me queda otra alternativa que unirme al "A por ellos" y desear a nuestra selección que me jodan mi exámen de cálculo llegando hasta Berlín el día nueve.

Tenía pensado poner un vídeo que hay en YouTube que ambienta la conocida canción de Cuatro de "Rojo es el color..." con la bandera tricolor pero os dejo con una versión un tanto más neutral:



Porque rojo es el color del equipo español, y rojo es el color de esta mierda blog...
Pocas veces había oído a tanta gente autodenominándose roja con orgullo, y todo gracias a Polanco, para que luego digan que el PSOE rompe nuestro país... (en todo caso, lo hace rojo, ¿no? )

Ah tampoco podeis perderos la versión de Argentina, bastante graciosa. Bueno, venga, os dejo también con la versión tricolor, pero que conste que si le dais es porque vosotros quereis, luego no me tacheis de republicano y mal español.

No hay comentarios:





Publicidad: