sábado, febrero 03, 2007

Publicidad "chunga"


El otro día alguien que firmó como Anónimo comentó que mi blog le mostraba un anuncio "chungo" con música de Bisbal. Yo no tenía problemas y me extrañaba que Blogger insertara pop-ups en los blogs contratados por su servicio.

Poco después varias personas me comunicaban lo mismo en privado, les aparecía un pop-up con música popular. Al fin, tras varios intentos de reproducir esta publicidad en mi máquina, conseguí que IE7 me mostrará la horripilante publicidad que estaba haciendo temblar a los pocos que leían este blog.


Las sospechas recayeron automáticamente en los scripts de terceros que se ejecutaban en el blog, varios de ellos para recopilar estadísticas de forma gratuita. Con la ayuda de los fisgones de Menéame y tras varias pruebas creo que he dado con los listillos que insertaban publicidad en mi blog sin ni siquiera comunicármelo, un servicio de estadísticas gratuito, Webstats4u. Para más inri en los términos del servicio se podía leer...

With the installation of Webstats4U on the site it is accepted that WMS has the right to place advertisements on the site in any format or through any channel, including but not limited to e-mail, layer ads, pops, banners and other usual formats without any forewarning and it is furthermore accepted that WMS takes no responsibility for the advertising content and that WMS shall not be liable for any losses incurred regarding this advertising.


Genial, esto me pasa por no leerme las cosas y confiar a ciegas. Esta experiencia me ha valido para aprender dos cosas:
1) No agregar scripts de terceros en el blog "a tontas y a locas".
2) Leer los términos de los servicios que utilice, sobretodo si son páginas de poca fiabilidad.
3) NO usar Webstats4u, si necesitan un buen servicio de estadísticas acudan a Google Analytics.

Si alguien sigue teniendo problemas de publicidad en el blog agradecería que usaran esta entrada para comunicármelo. Gracias a todos los que me han ayudado a solventar este problema.

7 comentarios:

Jak dijo...

Webstats4U hace bastante que viene haciendo eso, lo curioso es que no te haya pasado hasta ahora.

Yo tuve el mismo problema, lo que hice es cambiarlo por Admails para mostrar unas estadísticas públicas simples, y el Analytics para las privadas y mucho más completas por supuesto.

Carlos dijo...

Yo lo que no sé es porqué seguía usando Webstats4U, porque sobretodo consultaba Clicky y Google Analytics y el primero te permite hacer públicas las estadísticas (además de tener algunas cosas novedosas). Lo de Webstats estaba ahí desde que abrí el blog y como nunca había tenido problemas pues no lo había quitado :S

thrazz dijo...

A mí ahora me suena Farruquito dando palmas.

Sergio dijo...

joder tio... cawen lo voy a quitar yo y pondre clicky o alguna de esas...

bydiox dijo...

¿Te he dicho que te quiero? xD

Desde que abrí el blog varias personas me han dicho lo de la publicidad y yo siempre lo atribuí a otras cosas (entre ellas el uso de IE), pero ahora, al leer tus palabras y leer en una sóla frase SPAM + Webstats4u algo me ha roto el corazón.

Me gusta Webstats y no sé si lo cambiaré por otro servicio, dado que el número de personas que visitan mi página y a las que le salta la publicidad son poquitas...

En fin... al menos ahora sé por qué es.

:**

duende dijo...

Al rollo bollo

Anónimo dijo...

Hola, muy bueno tu blog, te digo que webstat4u a principios del 2005 me empezo a dar problemas, si tu sitio tiene bastante trafico te saltan ventanas, te recomiendo usar www.statcounter.com de lo mejor en estadisticas o sino usa el que te da google.

espero que te sirva.





Publicidad: