viernes, mayo 18, 2007

PMOG


Juego en línea multijugador pasivo o PMOG, por sus siglas en inglés. Es uno de los últimos inventos en Internet. ¿En qué consiste? En convertir el navegar Internet en una especie de juego "en línea".

Para jugar es necesario utilizar el navegador Mozilla Firefox, a continuación te registras en www.bud.com y te descargas una extensión para el explorador.


Este plugin tendrá varias funciones, entre la que destaca que rastreará las páginas que visitemos. Obviamente esto no le hará mucha gracia a más de uno, es comprensible. Sin embargo, los creadores del juego insisten en que ellos no obtienen datos precisos de la navegación del usuario y que, además, nunca harán un uso comercial de estos datos.

Entonces ¿para qué rastrea este plugin los sitios que visitamos en Internet? Sencillo, todo el juego se basa en las páginas que visitemos, cuanto más naveguemos más experiencia y datapoints adquiriremos.

Los "datapoints" vienen a cumplir la función de moneda dentro del juego. Con ellos podremos comprar distintos objetos, desde cajas a minas pasando por farolas. Cada objeto tiene una función, por ejemplo, podemos utilizar las minas para dejarlas en determinados sitios webs, cuando un jugador visita esa página la mina se activa quitándole datapoints.

Además existen misiones, quests, con las que podremos adquirir más experiencia. Estas misiones básicamente consisten en ir visitando determinadas páginas relacionadas con una temática similar. Una vez hayamos visitado todas las páginas de la lista habremos completado nuestra misión.

Dependiendo de nuestra forma de jugar y del tipo de sitios que visitemos en Internet las habilidades de nuestro personaje variarán lo cual definirá el "tipo de personaje" que somos.

Finalmente la extensión nos proporcionará la posibilidad de abrir una barra lateral desde la que podremos chatear con otros jugadores, además de seguir nuestro progreso en el juego.

Personalmente considero que este tipo de juego, aunque curioso, es un tanto aburrido. Carece de incentivos y aunque quizás pueda servir para amenizar la navegación por Internet pero, para la mayoría, el hecho de explorar la red ya es bastante gratificante por sí mismo.

Eso sin olvidar el factor negativo que supone compartir información sobre nuestros hábitos de navegación los cuales se pueden utilizar con fines comerciales. Un intento de curioso de socializar, aun más, la red que no pasa de eso, de curioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No saben que inventar madre.





Publicidad: