miércoles, abril 19, 2006

El buen jugón

Bien, ya tengo el Oblivion, lo cual produjo en mí una etapa de atrapamiento que se vio seguida de las vacaciones en las que ahora me encuentro y que comenzaron con un énfasis de actividades de ocio que ahora se han visto reducidas debido a que mis compañeros de actividades festivas han vuelto ya a la rutina y yo no.

Esto me ha dado tiempo para que hoy haya mejorado mi habilidad de zapping y haya podido seguir el "interesante" debate de La 2 sobre videojuegos a la vez que veía House (loado sea), también me ha permitido escribir lo que estas leyendo y espero que mañana mi exceso de tiempo libre me permita escribir un relato (primicia) que publicaré en mi blog (sí, este blog).

Para empezar decir que aquel que posea un PC capaz de mover el Oblivion y no haya jugado, lo esté jugando ni tenga planeado jugarlo, debe ser considerado a partir de ahora un neófito en todo lo relacionado a los videojuegos. Dicha afirmación la aplico también para otro de mis juegos completados hace poco: FEAR, un genial juego de acción en primera persona que convina ciencia-ficción y elementos de terror psicológico al más puro estilo The Ring.

Dicho esto comentar el debate de esta noche: más de lo mismo pero más moderado. Fin.

¿Esperabas algo más? Bueno, vale.
Estaba el tío de Pyro que, como vive de los videojuegos, decía que los videojuegos son la caña de españa y que la piratería es algo mucho peor que los videojuegos.
Estaba el tío de Hobby diciendo que los usuarios de los videojuegos estamos discriminados por los medios de comunicación de masas y que se debería dejar de demonizar a los videojuegos, incluso nombró al conocido amigo de la katana.
También había un gaditano que era profesor de Nuevas Tecnologías que no dejaba de decir incoherencias y contradecirse.
Una pedagoga progre empeñada en que los niños para aprender tienen que jugar mucho y que los videojuegos son el mejor medio.
Andaba por allí un psiquiatra diciendo que los videojuegos sí generaban adicción pero al igual que cualquier otra actividad como, por ejemplo, la lectura.
Y por último la presentadora-de-andar-por-casa que dijo "pero también hay otros videojuegos ¿no? como los de ajedrez u otros juegos de mesa", alucinante.

Conclusión extraida del debate: los videojuegos no son malos, no dejan de ser una forma de ocio más como el cine o la televisión (bueno vale, mejor que la televisión) pero que se han de tomar con precaución; en el caso de los niños limitarlos y que los padres controlen los edades.

En mi opinión, quien no supiera esto ya a estas alturas debería ser considerado analfabeto funcional.

Para terminar daré unos consejos para ser un jugón responsable:
1) No dejar tu vida social de lado por los videojuegos. Disfrutar de estos en tu tiempo libre, preferiblemente el que si no emplearías para la televisión.
2) No jugar a juegos violentos si tienes transtornos mentales, al igual que no deberías estar cerca de objetos cortantes y/o punzantes.
3) No aporrear el teclado/ratón/joypad cuando un videojuego te frustre, habla con tu ordenador/consola en un tono amable para descargar fustraciones. Es tu amigo.
4) Si eres un menor dejar que tus padres supervisen tu juego. Si eres un padre supervisar a tus hijos. Jugad juntos toda la familia, así recuperaremos el modelo unifamiliar decente proclamado por la Iglesia. Bueno si tus padres son del mismo sexo será contraproducente, asi que no se... (Nota personal: No debería seguir escuchando a Federico)
5) Jugar con amigos siempre que tengas oportunidad (con oportunidad me refiero a que tengas una consola con varios mandos, no a que no tengas amigos, si no los tienes BUSCALOS). No aporrear a tus amigos en caso de frustración, aplica lo ya citado en el punto 3 pero cuando tus amigos no estén.

Siguiendo estos sencillos consejos llegará a ser un consumidor de videojuegos sano y respetable pero, recuerde, la piratería es de comunistas.

No hay comentarios:





Publicidad: