lunes, octubre 30, 2006

La linterna USB

Hoy ha llegado a mis manos uno de los inventos cumbre de la humanidad: la linterna USB.

No puedes moverla más que unos metros, apenas ilumina, pero ¿y lo que mola que se ilumina cuando la conectas a un puerto USB de tu ordenador?



Como se puede observar incluye un soporte que, además de permitir ponerla de pie iluminando el techo sin que nadie la sostenga, actúa como pinza por si quieres pinzarla en algún sitio de un grosor no mayor a 20mm (por ejemplo, la pasta de un libro).

Esto podría parecer un genial invento pero, sin embargo, cordón tiene apenas un metro de longitud por lo que si quieres leer algo apartado del ordenador te es totalmente imposible. Eso sin tener en cuenta que, yo al menos, tengo un estupendo flexo para leer en el lugar en el que tengo mi ordenador.

Foto tomada en la oscuridad con la linterna como única iluminación.


La estructura de la linterna es un tanto frágil y el tubo que recubre la bombilla se sale a la mínima, con lo cual si te descuidas puedes acabar sin tubo y por tanto tu linterna pasará a ser una lámpara. Por lo demás no encuentro más utilidad a esta linterna que si te encuentras con tu portátil en un sitio sin iluminación, caso un tanto inusual.

No se si la linterna USB se encuentra entiendas, yo la he recibido como artículo promocional. De todas maneras, si la ven en un "chino" o similar por un precio superior a los 50 céntimos, no la compren.

No hay comentarios:





Publicidad: