martes, enero 16, 2007

20 blogs: Endogamia, spam y trapicheos




Por si alguien no lo sabía, ya comenzaron los "Premios 20Blogs", el concurso de blogs convocado por el diario 20 Minutos.

¿En qué notarán que ha comenzado este concurso? Hay tres signos fundamentales:
1) El que considero más normal, todos los participantes tendrán un botoncito en su blog que les permitirá votar con facilidad.
2) El autobombo. Muchos de los participantes anunciarán su registro en el concurso con una entrada en su propio blog. Esto no me parece ni bien ni mal, como en el punto 1. Es su blog y tienen derecho a hacer lo que quieran y postear lo que quieran en él.
3) El mercadeo y el spam indiscriminado. En cualquier blog participante podrán ver comentarios del tipo "te cambio un voto por otro voto" y demás. Eso sin tener en cuenta que, en ocasiones, el bacalao acaba repartiéndose entre "los de siempre". Lo segundo a mi no me afecta así que, aunque lo comento, tampoco me parece ni bien ni mal.


En primer lugar, antes de criticar a los demás voy a analizar mi humilde participación en este concurso. Respecto al botoncito, sí, lo he puesto, y aun así no me ha votado ni perri, imagínense sin el mismo. Sin embargo no creo necesario dedicar una entrada a anunciar mi participación (esta entrada no tiene tal fin aunque pudiera parecerlo, no encontrarán ni un enlace a las votaciones). Por supuesto tampoco verán comentarios míos en blogs en los que nunca había participado dando el enlace a mis votaciones. Me es totalmente indiferente quedar con 0 votos.

Entonces, ¿para qué participas? Me preguntarán algunos. Sencillo, por participar. Lo dejo bastante clarito debajo del botón de votaciones. Espero que quien me vote sea realmente porque crea que lo merezco, no porque si me votan yo les votaré a ellos.

En mi última entrada he recibido dos comentarios de usuarios que nunca habían pisado por aquí animándome a votarles ya que así ellos me votarían... No los borraré porque en este blog cualquier comentario es bienvenido, pero ¿en serio les gusta ganar así? ¿Esto va de ganar a toda costa? Encima este año sólo pueden votar los participantes... ¡Bien, más endogamia en esto de la "blogochanfaina"!

En resumen, que muy buena iniciativa. Pero el tragasables de arriba que ilustra el concurso ya no se muy bien que quiere decir. Estuve por demostrar mis nulas dotes con el potochop cambiando el sable que sostiene por una forma fálica y quizás realmente este logotipo sí demostrara el espíritu del concurso. Una limpieza de sables mutua, suene lo duro que suene. Al final no lo he hecho por no ofender a nadie.

Desde aquí quiero anunciar que yo no voy a intercambiar mi voto con nadie. Si un blog me gusta lo votaré y punto, no lo anunciaré en los comentarios de dicho blog ni espero recibir nada a cambio. Simplemente votaré.

Creo que eso es lo que se pretendía con el concruso. Que la "blogoempanada" eligiera sus propios "reyes del baile". El típico concurso de popularidad de los institutos. Estas cosas son divertidas, las puñaladas por ser mejor y los tirones de pelos son divertidos, tiene su arte, por así decirlo. Sin embargo con lo que no contaban los organizadores es que la "blogopaella" ya es de por sí un concurso de popularidad, y que hay muchos que están dispuestos a ir más allá de los empujones y los tirones de pelo para salir en la foto.

Yo siempre he preferido ver los concursos de este tipo desde la barrera. Cachondearme por lo bajo de los trajes de todos, llamar guarra a la tía más macizorra del baile simplemente porque no me la follo y mientras tanto disfrutar de la bebida que ofrezcan en la fiesta. Pero ojo, que la rubia guarrilla que será reina no se entere de que la pongo verde, porque a la más mínima oportunidad yo también intentaré follármela.

Les deseo suerte a todos los concursantes. Personalmente, volveré a participar el año que viene, volveré a intentar follarme a la rubia pero sin hacerme notar y, seguramente, volveré a ponerla a parir porque otro año me iré a casita a dos velas.

PD: Prometo no hablarles (muchas veces) más de exquisiteces culinarias blogueras y porculismos varios, este ha sido un análisis gratuito ofrecido por culpa de las horas que son y la incapacidad de reacción de mis neuronas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo soy hasta demasiaod vago como para registrarme. Ya lo siento xD

An dijo...

Algo que tiene de bueno el premio 20 blogs ( yo los llamo cuadernos pero es un vicio mio)es que te permite conocer otros blogs, , yo anote el mio para darlo a conocer un poco...no da mucho resultado la cosa...pero bueno, tengo la oportunidad de conocer y leer otros ...voy a votar por el tullo , me a gustado, y lo guardo en favoritos. Cuidate

Carlos dijo...

duende, pues con el porrón de visitas que has recibido con lo de meri seguro que te hubieran caído más de dos votos ;)

an, muchas gracias por todos los comentarios, me alegro de que te halla gustado el blog :)

An dijo...

un placer...ya ves que lo tengo pensado visitar a menudo :)

Anónimo dijo...

no, si a mi los concursos me la traen al pairo. Lo de registrarme lo decía para votarte xD





Publicidad: