lunes, enero 08, 2007

Manipulación y odio

Hoy quería haber hablado de un tema relacionado con los videojuegos y las compras de los mismos en Navidades, pero lo dejaré para mañana porque un hecho ocurrido en Internet hoy me ha llamado más la atención y me ha preocupado realmente.

Antes de todo decir que no me gusta hablar de política en este blog, la política muchas veces se compone de mentiras y engaños, pero esta vez se lleva la palma.

Todo empezó cuando la noticia de unas pegatinas supuestamente islamistas con el texto "Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis de aquí nadando". Al parecer estas pegatinas estaban repartidas en determinadas zonas de Salamanca y de Madrid y contenía unos símbolos que a ojos de cualquiera sin conocimientos de árabe puede parecer frases enuna lengua semítica. Diarios como Minuto Digital se hicieron eco de la noticia sin ni siquiera molestarse en contrastar si lo que aparecía en estas pegatinas era realmente árabe.

Pronto surgió el alarmismo y personas de ideologías extremistas aprovecharon para sembrar el odio a través de internet, en poco tiempo se podían por la red frases como "Mano dura con esa gente a su puto pais ya !!" o "Pues yo mandaría a todos los putos moros a su pais. Esto es lo que me faltaba por ver. Por favor, toda esta gentuza fuera del pais.". Vergonzoso.

Por suerte un diario digital de Salamanca, la Tribuna de Salamanca, se molestó en contrastar fuentes y en investigar el significado de las misteriosas frases en árabe. ¡Sorpresa! Estas frases no eran árabe y al parecer no significaban nada en lengua semítica alguna. El pastel se comenzaba a destapar.

Finalmente se descubrió quien estaba detrás de todo esto: Democracia Nacional. Un partido de extrema derecha, minoritario por suerte, pero al parecer con adeptos lo suficientemente activos como para empapelar varias ciudades con una campaña tan despreciable y ruin.



Esta gentuza se dedicaba en su web (la cual no enlazo para no aumentar la relevancia de la misma) a vender estas pegatinas según ellos para "despertar a nuestros camaradas compatriotas". ¿Despertar o engañar, mentir, embaucar e infundir el miedo? Lo peor es que las mentiras de esta gente han sido escuchadas, que realmente han conseguido despertar el odio en los corazones de algunos y que Abdalá, trabajador salmantino y musulmán, que hizo "oídos sordos" cuando aparecieron mensajes contra la mezquita que se abrió en Salamanca simplemente porque "desea vivir en paz con todos" seguramente se sienta hoy un poco más rechazado que ayer.

Desde aquí expresar mi total apoyo a cualquier inmigrante trabajador que, como la mayoría de ciudadanos honrados de este país, ayudan a que este mundo sea mejor cada día. Mi más absoluto rechazo a gente que no es capaz de hacer política de forma limpia, que busca embaucar y engañar, que quiere sembrar el odio y la violencia, mi más absoluto rechazo y condena a esta campaña de Democracia Nacional.

Porque cualquiera puede tener sus ideas, se puede ser de izquierdas o de derechas y defender una postura u otra mediante el debate, pero en el momento en el que se intenta sembrar el odio, en el que se emplea la violencia y en el que se engaña a la gente de una forma tan ruin todas estas ideas quedan invalidadas. Esta condena vale tanto para Democracia Nacional, como para Batasuna, como para cualquier otra formación política que no condene la violencia y siga permitiendo que actitudes de odio y racismo se extiendan por el mundo. Basta ya de manipulación y odio.

2 comentarios:

An dijo...

Joder...perdona el taco, pero es que me parece un poco fuerte..aqui en mi galicia natal no me entere de eso ( hasta ahora) aqui los de la falanje hacen grafitis machacando a todo lo que no les va por el riego...pero firman...eso es asquerosamente demencial...el problema no es que la gente los crellera...es que lo hicieran los periodicos y demas medios...Triste...muy triste

EXPECTANTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.




Publicidad: