miércoles, diciembre 27, 2006

The Crossing




Crossplayer, esa es la palabra elegida por Valve para promocionar su próxima creación conjunta con Arkane. Con esta palabra los creadores de Half-Life pretenden dar más bombo al juego "The Crossing" en el que se pretende combinar el apartado multijugador con el de un sólo jugador para crear un entorno en el que el jugador sea el protagonista pero sin prescindir de la interacción con otros usuarios.

Por ahora no hay más detalles de cómo se logrará esta "innovadora" experiencia. Y pongo comillas porque esta idea no es nueva, ya hace tiempo que está anunciado Age of Conan, un MMORPG ambientado en el mundo del conocido bárbaro en el que en un inicio la aventura será prácticamente para un sólo jugador hasta que nos encontremos preparados para compartir nuestras experiencias con el resto de jugadores.

Seguramente Valve se decante por hacer algo similar y crear un FPS masivo con instances o, simplemente, fases en las que jugaremos totalmente solos y fases en las que jugaremos en una especie de servidor o "room" con otros jugadores.

Cuestiones de marketing aparte y olvidándonos del término "crossplaying", que tendrá su mayor o menor repercusión, mejor no perder de vista este juego ya que es probable que los culpables de Counter-Strike den con un nuevo filón y, quien sabe, quizás nos encontremos frente al próximo bombazo en lo que a "pistolitas" se refiere.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece un concepto muy interesante para llevarlo a un fps. Y estando Valve detrás espero algo bueno.

Lo del Age of Conan yo pensaba que iba a ser distinto. Lo de tener una especie de tutorial en single y luego pasar al modo online creo que ya lo llevaba algún otro mmorpg. Ahora no me acuerdo de cual..¿eq2?





Publicidad: