lunes, diciembre 18, 2006

El último resbalón de Antena 3

Seguramente más de uno y más de dos han visto estos días varios cortes en Antena 3 anunciando que revelarían a quien pertenecen las dos misteriosas sombras que aparecían en el edificio Windsor.

Bien, esta campaña de Antena 3 iba acompañada de un blog llamado Quinesfueron.com. Si la cosa ya olía mal cuando Antena 3 anunciaba que tenía más información que la policía con lo del blog el asunto comenzaba a apestar a publicidad viral, y más cuando el whois del blog mostraba que este estaba registrado por Antena 3.

Hace un par de horas se ha confirmado: es publicidad viral. Toda esta patochada venía a cuento de que vuelve la serie de "Manolo y Benito". Este es el vídeo que se ha publicado hoy en el blog de la campaña.



En resumen, una vergüenza lo de Antena 3, no sólo se ríen de su audiencia sino que encima se burlan de una investigación policial. La publicidad viral tiene un pase cuando es graciosa, está trabajada y no ataca a nadie directamente (por ejemplo, la campaña de la MTV con el "Amo a Laura"), pero lo de Antena 3 ha sido un ejemplo de cómo no se debe hacer publicidad viral.

Por cierto, se comenta que también la página de "La niña de la mermelada" podría ser otra campaña de publicidad viral referente a la vuelta de "Sorpresa, sorpresa" a la parrilla de Antena 3. Sin embargo la información del whois del dominio no remite en ningún momento a la cadena de televisión sino a un tal Eduardo de Benito Fernandez, del cual no hay información relevante en Internet.

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