lunes, diciembre 18, 2006

Soluciones tecnológicas de transporte

No sabemos si el propietario de esta furgoneta no podía esperar a la grúa o ha encontrado un nuevo método de hacerse con vehículos ajenos pero la solución es, cuanto menos, curiosa.



Y yo pensando que tener coche en Salamanca era un peligro sólo por su caótica circulación. Menos mal que servidor aparca en garaje.

Visto en Media-Vida

11 comentarios:

ReMaTxEs dijo...

Supongo que lo sabrás pefectamente, pero eso es en un calle de Salamanca, concretamente el cruze de Canalejas (La avenida que se ve) con el Paseo San Antonio (La que sale a la izq) xDD

Yo lo vi hace mucho en yonkis, pero aun asi es la bomba!!

Salamanca is diferent

Carlos dijo...

Ya, ya sabía que era Salamanca (hago referencia a ello en el comentario) :P

Pero no había visto la imagen hasta ahora aunque visito yonkis de vez en cuando.

Anónimo dijo...

A ver majetes q sepais q la circulación en salamanca no es ni mucho menos caótica sino mal distribuido su tráfico y que el Pso. de San Antonio es la que sale a la derecha no a la izq.
Ainssss

Carlos dijo...

¿Que no es caótica la circulación? Exceso de carriles de sentido único, cruces sin rotondas, falta de aparcamiento (lo que desemboca en muchísimos coches en doble fila, lo cual unido a los carriles de sentido único...), semáforos caóticos (p.e. a veces en ámbar junto a un lado de peatones simplemente para que cedas el paso en una rotonda), vías saturadas en determinadas horas porque gran parte del centro es peatonal...

Basta conducir por cualquier ciudad de ensanche (con avenidas amplias y bien planificadas, rotondas, etcétera...) para darse cuenta de que la circulación en Salamanca está fatalmente planificada.

Y creo que cúpula bolinga quiso decir derecha pero se equivocó :)

Anónimo dijo...

"...Exceso de carriles de sentido único...": Puede hacer que encauce el tráfico a determinadas vías (ese si que es un problema: porque una persona que va de una parte del extraradio a la otra punta ha de pasar casi forzosamente por Plaza España o Puerta de Zamora???)"...cruces sin rotondas...": hay cruces donde no es factible hacer rotondas por falta de espacio y donde otras muchísimas veces se gestiona mejor el tráfico sin ellas sobre todo si una vía tiene tráfico preferente puesto que restringe quizá en demasía la incorporación de su derecha. Un ejemplo es la nueva rotonda de Gran Capitán."...falta de aparcamiento...": completamente de acuerdo aunque también se puede achacar a que Salamanca tiene el mismo espacio dedicado a circulación y tres veces más coches en los últimos cuatro años y medio.(Comprobado)."...semáforos caóticos...": por ahí si que no paso. La gestión de tráfico por parte de los operarios de tráfico es inmaculada si crees que no operan con corrección puedes esgrimir tus dudas o sugerencias a su correo electrónico del Ayuntamiento de Salamanca."...p.e. a veces en ámbar junto a un lado de peatones simplemente para que cedas el paso en una rotonda...": esta frase ni siquiera tiene sentido (le falta un verbo y a que te refieres con "junto a un lado de peatones" es que instalan semáforos en los costados de los peatones????Igual así alguno mendrugo se detiene donde debe... A lo demás nada que alegar, es evidente que si tuvieramos las infraestructuras y diseño de la cuadricula de la ciudad como Barcelona otro gallo cantaría en la ciudad de "no cojas el coche de 7 a 8". Un saludo.

P.D: Cualquier replica que haya podido ser interpretada como una ofensa de tipo personal es totalmente casual y debido a circustancias que no vienen al caso...

El anonimo de antes.

Carlos dijo...

Claro que muchos de los problemas de circulación de la ciudad derivan de la falta de espacio y no tienen fácil solución (pero eso no quita que haya problemas de circulación).

Con la frase "a veces en ámbar junto a un lado de peatones simplemente para que cedas el paso en una rotonda..." me refiero a que a veces hay semáforos de un paso de peatones que se mantienen en ámbar para indicar que has de ceder el paso a los vehículos a pesar de que los semáforos están en rojo para los peatones. Esto es un error de señalización ya que, al ser un semáforo de paso de peatones, si está en ámbar intermitente indica que has de dejar cruzar a los peatones (si estos tienen el semáforo en rojo, obviamente no cruzarán). Por ejemplo la "rotonda partida" del Eroski.

Yo no culpo a nadie de los problemas de Salamanca, la ciudad tiene su centro de actividades en el casco histórico y eso tiene sus ventajas y sus desventajas (desventaja clara para el tráfico), pero no puedes negar que, para ser una ciudad de tamaño medio, tiene demasiados problemas derivados del tráfico.

Carlos dijo...

Perdona, donde dije Eroski quería decir Carrefour. Por cierto, tranquilo que ninguna de tus respuestas me ha ofendido en ningún momento ni creo que debiera ofenderme :S

Anónimo dijo...

En primer lugar el problema de circulación (que sigo sin pensar que sea caótico) es debido a la mala estructuración de la ciudad (esto no tiene remedio, al menos que se hagan magno obras como la de la M-30 en Madrid) y por todos esos factores mínimos como que se triplique la tasa de vehículos, que se dedique el 35% menos al servicio de tráfico (con todos los pasos de peatones que hay que pintar) que a cuidar los jardines (¿has visto que se riegue en diciembre?), que la gente use su vehículo de manera privativa (observa al resto de los conductores ¿cuántos de ellos van solo con el conductor en su interior y cuantos con más de una persona?)etc etc etc.
Y la segunda es que eres mal conductor, en el ejemplo que me pones de la glorieta Ruta de la Plata, se trata de una incorporación a una glorieta de sentido circular en la que (pese a estar el paso de peatones en rojo) si ésta se encontrara en verde indicaría que tendrías preferencia sobre los vehículos que circulan por dentro de la glorieta. Los ambar intermitentes indican también precaución. Precaución por incorporarte a una glorieta sin señalización horizontal donde prevalece la regla: tiene preferencia de paso los vehículos que circulan por el interior de la glorieta.
Y en tercer lugar lo que quería decir: no era que tu te ofendieras, sé que no lo harás pues pareces inteligente, sino que si en algún momento al leerme parecía yo estar ofendido de manera personal se debe a una casualidad y no porque haya en ello algo que pudiera hacerme sentir ofendido.
Un saludo.


El anonimo de antes

Carlos dijo...

En lo primero estamos "medio de acuerdo", los problemas de esta ciudad son debido a su "estuctura" y no tienen solución.

Respecto a la glorieta te diré que ese semáforo debería estar sencillamente apagado pues tienes razón en que un verde te da prioridad sobre los vehículos de la glorieta pero un ámbar intermitente te obliga a ceder el paso tanto a los vehículos de la glorieta como al paso de peatones que está inmediatamente posterior al semáforo (como en los cientos de semáforos ambar intermitentes que hay después de curvas cuando el paso de peatones está en verde), puedes pasar pero tienes que ceder el paso a los peatones.

Por lo tanto, en caso de que haya esperando gente en el paso de peatones y no te la conozcas ¿qué haces? Deberías parar porque tu semáforo está en ámbar intermitente y tienes que ceder el paso a los peatones pero.. ¡el suyo está rojo! Por lo que paras para nada. A mi sólo me pasó la primera vez (cuando empecé a conducir por Salamanca), obviamente ya no pico, pero es un error de señalización claro.

Anónimo dijo...

Apagado o en ambar intermitente es lo mismo y el problema que tu dices de pararte para nada también lo vas a tener y de noche con niebla es casi preferible que estén esos semáforos en ambar intermitente para que alguien que no conozca el cruce se detenga, no vaya a ser que se pase de listo... Ya sabes que también significa PRECAUCIÓN. Los semaforos a salida de glorieta son diferentes y el que te encuentres a la entrada no determina lo que has de hacer a la salida, el semaforo de entrada determina que puedes acceder o no al cruce en cuestión, los de salida son protectores de peatones y se ponen en ambar intermitente para que en caso de que no sea necesario ceder el paso no te detengas en medio de una glorieta de circulación circular con el peligro de cortar la incorporación anterior a esa salida y formar así un temido "Cola de Pescao" como se forman en Plaza de España (Entiendase Cola de Pescao como: pez que se muerde la cola). Te puedo asegurar que casos como el que alegas (para vehículos en ambar y peatón en rojo) solo están justificados por aquello que te vas a encontrar pasado dicho paso de peatones y no por ese paso peatonal.


El anónimo de antes

Anónimo dijo...

Amarillo intermitente en paso de peatones es para que cedas el paso a los peatones porque éstos lo tienen en verde.

Amarillo intermitente doble alternativo (el verde es también amarillo) en paso de peatones es para indicar sólo precaución en el cruce posterior porque los peatones tienen su semáforo en rojo.





Publicidad: