miércoles, diciembre 20, 2006

El lado oscuro de Super Mario

Cinco datos un tanto siniestros sobre Super Mario que nos muestra que no es tanto un héroe sino que se aproxima más a un asesino. Extraído, traducido y adaptado de Destructoid.

1) ¿De dónde vienen las setas que come Mario?

El Reino Champiñón se llama así porque la mayoría de sus habitantes tienen cabeza con forma de champiñón. Toad, y sus cientos de hermanos idénticos cuyo único oficio es ser secuestrados en los castillos de Bowser tienen cabezas que son simples champiñones con ojos.

Y ¿qué es lo que come Mario para hacerse grande u obtener más salud? Champiñones. ¿De dónde salen esos champiñones? Después de haber recorrido más de media docena de mundos del reino champiñón ¿has visto un sólo campo de champiñones? Entonces llegamos a la conclusión de que esas setas no crecen de forma natural, sino que son creadas de forma artificial (y entonces puestas en cajas con un signo de interrogación. )

¿Cual es la conclusión extraía de estos hechos? Sencillo, ¡Mario se come las cabezas cortadas del pueblo del Reino Champiñón!

2) Super Mario es una alegoría de la Revolución Bolchevique.

Todos hemos oído esto antes. Traje rojo, un bigote similar al de Stalin, una estrella en la bandera, derrota a un imperio...



3) Racismo.

Es gordo, fontanero, tiene bigote, habla con acento italiano, es un tanto amanerado. Para ser el perfecto estereotipo italiano sólo le falta comer pasta en vez de champiñones, o que lanzara a gente al río con unos bonitos "zapatos de cemento".

Y, a pesar del hecho de que es fontanero ¿alguien le ha visto ejercer como tal? Vale, baja por enormes tuberías, pero ni siquiera lleva las herramientas necesarias para arreglarlas. El trabajo simplemente parece hacer referencia a que es un inmigrante de clase baja, el típico inmigrante americano con un trabajo de mierda. Eso dice mucho de cómo ve Japón los Estados Unidos.

4) Mario es un drogadicto.

Es otra conexión bastante clara, inocentes flores y champiñones que no lo son tanto cuando te das cuenta de su relación con el abuso de las drogas en el que Mario ha caído sin duda alguna. Tan pronto se hace pequeño, tan pronto grande, ¿setas alucinógenas? Estaba claro.

¿Y qué pasa con las flores de fuego? Dejando de lado sus referencias más directas a las drogas, ¿qué se supone que hace Mario con esas flores para disparar fuego? ¿Simplemente las sujeta en sus manos? ¿Las come? ¿Se las guarda en el bolsillo? ¿Y las hojas que le convierten en un mapache? ¿Existe alguna conexión entre tocar una hoja y convertirte en un mapache? La única explicación posible para estas "transformaciones" son las alucinaciones producidas por el abuso de las drogas. Los champiñones son de una variedad alucinógena que te hace creer que cambias de tamaño, las flores está claro que es algún tipo de planta ilegal, y las hojas que te hacen creer que eres un mapache... bueno, está claro.

5) Asesino.

Ver como los pobres Goombas son aplastados por Mario no es tan divertido si eres el hijo de una de estas setas. Dejando a un lado que los Goombas trabajen o no para Bowser, no tienen pinta de ser asesinos o incluso soldados. Ellos simplemente anda n por ahí y, si los tocas, te haces daño. ¿Esa es suficientemente razón para aplastarlos? Ni siquiera atacan a Mario cuando l even: ellos simplemente andan de un lado para otro por un camino predeterminado y, si Mario les toca, es su culpa. Pero, en vez de ser piadoso e intentar evitarlas, Mario se dedica a aplastar contra el suelo de forma sangrienta hasta al último Goomba, sin razón alguna.

Realmente, si lo piensas, Mario lo tiene bastante fácil: casi ninguno de sus enemigos trata de atacarle activamente, por lo que lo único de lo que tiene que tener cuidado es de no caer en pozos sin fondo ni en las trampas de Bowser.

Resumiendo, Mario puede irse al infierno, lo único que quiere es masacrar champiñones y, encima, quedarse con la chica.

Gracias a Reverend Anthony por el genial texto original.

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jarto, pero bastante bueno xD

Anónimo dijo...

ajjajajajajaja, me dio mucha risa el artículo xD.
Sólo digo que en aquella época comenzaron a surgir juegos e historias muy absurdas, piensa en battletoads, Sonic, y series como popeye, scooby doo, etc...
Si piensas eso, Mario de por sí es completamente absurdo, y responde a una época donde los videojuegos y las series animadas no tenían reglas o patrones que dijeran que así van a ser exitosas y todo eso, porque todo estaba descubriéndose y eran bienvenidas todas las posibilidades.
Y por más que tenga algo de trasfondo, Mario me ha hecho muy feliz jugando sus juegos desde que tengo 6 años, y jamás pensé en stalin y su comunismo hasta que leí tu artículo xD.
Me parece que el artículo es una propuesta distinta sobre Mario, pero que se deja llevar por las sensaciones.

Anónimo dijo...

k lastima...........

chale pinchi juego ano k me gustaba jujar ,la neta pues pensandlo bien , el mario si ace todas esas pendejadas ,y lo k opino sobre esta articulo de dibulgavion es k estan en lo cierto ,y espero k muchas personas mas , abran os ojos ..jhajhajhajhjhaj..y es enseriOoO..............





Publicidad: