lunes, noviembre 06, 2006

Death Note

Este anime basado en el manga del mismo título publicado por la revista Shōnen Jump trata de un joven que encuentra un misterioso cuaderno, el Death Note. Este cuaderno proviene del mundo de los shinigami, dioses de la muerte de la mitología japonesa, y fue dejado caer por uno al mundo de los humanos.

La trama comienza cuando Light, un chico popular e inteligente, encuentra por casualidad este cuaderno. El cuaderno contiene unas curiosas normas escritas en inglés. En resumen, cualquiera cuyo nombre se escriba en el cuaderno morirá en las circunstancias que se describan en este, sino se describe forma de morir, simplemente morirá a los 40 segundos de haber escrito su nombre de un paro cardíaco. Para que el cuaderno funcione hay que tener en la mente el rostro de aquel cuyo nombre se escribe.

Por lo tanto, basta conocer el rostro y el nombre de alguien para acabar con él sin que nadie pueda sospechar nada. Sin embargo Light decide usarlo para eliminar criminales y hacer lo que el considera "un mundo mejor". Pronto la policía comenzará a investigar las numerosas muertes de criminales por paros cardíacos y Light, seguido en todo momento del shinigami que dejó caer el cuaderno, Ryuk, deberá superar todos los obstáculos que se ponen en su camino para conseguir convertirse en una especie de nuevo dios.

Por ahora sólo he visto los tres primeros capítulos del anime, el protagonista nos sorprende con sus usos del cuaderno de la muerte a la vez que se le presentan varios dilemas morales. ¿Es él merecedor de gobernar sobre las vidas de todos los que le rodean?



Tanto la serie como el manga han obtenido bastante éxito en Japón y ya incluso se han producido dos películas con actores reales basadas en "Death Note". La serie incluso ha causado varios incidentes entre estudiantes que ha llevado la prohibición de esta en algunos institutos. Al parecer los alumnos modificaban sus cuadernos de apuntes para que se parecieran al Death Note y posteriormente escribían en él los nombres de todos aquellos que les caían mal.

La serie no está licenciada en España por lo que si quieres verla tendrá que ser subtitulada por algún fansub como AnimeUnderground.

Torrent del primer capítulo en Frozen-Layer.

Más información en español sobre la serie en Death Note Spain.

No hay comentarios:





Publicidad: