martes, noviembre 28, 2006

Vive Salamanca



Weblogs SL, conocida red de blogs responsable de sitios tan conocidos como Xataka, VidaExtra o Genbeta, acaba de lanzar una nueva propuesta bajo el nombre de "Vive la ciudad". Respaldada por NH Hoteles, esta propuesta consiste en crear blogs de distintas ciudades para que todo aquel que decida hacer un poco de turismo o conocer mejor una ciudad pueda encontrar aquí toda la información necesaria.

El sitio incluye un cuadro en el que podemos dar nuestro perfil aclarando si somos jóvenes, familias, grupos, estamos de escapada o de viaje de negocios, y si queremos conocer la marcha de esa ciudad, sus monumentos o demás. Una vez introducido el perfil podemos guardarlo y se nos mostrarán las entradas que más nos interesan.

Además, cada entrada tiene un sistema de votaciones para que los visitantes puedan decidir el interés de la información recogida en esta. Por si esto fuera poco y no pudieras encontrar toda la información que te hace falta, se incluyen fotografías de flickr con el tag de la ciudad y enlaces a distintos blogs con más información sobre esta.

La primera ciudad y, por ahora, la única en protagonizar esta propuesta ha sido Salamanca. Desde "Vive la ciudad: Salamanca" ya es posible encontrar desde rutas por la ciudad, a información sobre distintos monumentos o la economía de la ciudad, pasando por recomendaciones de sitios de tapeo o de copas.

Por desgracia aún este blog no ha sido referenciado como uno de los que habla de la ciudad (y, para que negarlo, la verdad es que hablo más bien poco de Salamanca), sin embargo, ya he visto mi jeta varias veces en el recuadrito de flickr ya que tengo la manía de añadir la etiqueta salamanca a muchas fotos que me he hecho en esta ciudad.

Sin duda una genial iniciativa para todos aquellos amantes del turismo o para quienes, como yo, desean conocer mejor la ciudad en la que viven.

Enlace: Vive la ciudad

3 comentarios:

Consultor Anónimo dijo...

Hola, Carlos!

Pues ya nos dirás quién eres en las fotos :)

Realmente, más que reseñar blogs que hablen de Salamanca, lo que reseñamos son posts que hablen de Salamanca. Así que si tienes alguno interesante, haznoslo llegar, que lo pondremos en la lista!!

Carlos dijo...

Muchas gracias por el comentario ;)

Como digo en la entrada hablo más bien poco de Salamanca pero cuando hable tranquilo que os lo haré saber :P

Consultor Anónimo dijo...

De momento te he enlazado la de Japan Week, que aunque ya terminó, no deja de ser interesante.

Gracias a tí por comentar!





Publicidad: