martes, noviembre 21, 2006

Japan Week

Del 21 al 26 de noviembre tendrá lugar en Salamanca la Japan Week, una semana en la que se celebrarán multitud de actos que promueven el intercambio de culturas entre Japón y España (y, más concretamente, Salamanca).

Hoy ha comenzado la sesión de actos que tendrán lugar hasta el domingo con un festival Matsuri en la plaza mayor. Un Matsuri no consiste nada más que en una celebración tradicional japonesa, la palabra significa simplemente "festival" y en Japón estos suelen estar dedicados a determinados templos o festividades. Por desgracia no he podido asistir aunque planeaba hacerlo, aunque a saber si el acto ha tenido lugar teniendo en cuenta que el cielo estaba bastante oscuro y han caído algunas gotas.



La Japan Week es un evento anual organizado por la International Friendship Foundation, con sede en Tokio, y cuyo fin es promover el intercambio cultural. De esta manera se pretende tanto dar a conocer la cultura japonesa en distintos lugares (Salamanca en este caso) como dar a conocer en Japón la cultura que acoge el evento. Por lo tanto también habrá actos típicos salmantinos destinados especialmente a los visitantes japoneses que acudan al evento.

Algunas de las actividades previstas son exhibiciones de traiciones típicas japonesas y de artes marciales, conferencias, exposiciones de arte, actuaciones sobre el escenario... En resumen, una visita obligada para cualquiera que sienta atracción por la cultura japonesa. Personalmente espero poder visitar alguno de los eventos y, si no se me olvida la cámara, haré algunas fotos y contaré aquí que tal ha estado.

El programa de actividades está disponible en la Web de Turismo de la Junta de Castilla y León (PDF)

No hay comentarios:





Publicidad: